domingo, 5 de febrero de 2012

SAINT SEIYA por ALIENA


De la mano de Masami Kurumada nos apareció este manga en los años ochenta.  Dicho manga tiene 28 tomos y el anime consta de 114 capítulos.  Tiene cinco películas animadas si no recuerdo mal.

Recientemente una autora japonesa creó el Lost Canvas, inspirado en esta saga y también hay otro manga llamada Episodio G, por otro autor que también es sobre Saint Seiya.  Pero a mí no me gustan.
Por suerte, Kurumada no ha abandonado la serie y está con un manga que tiene relación con la serie, "Next Dimension".

¿No os suena nada?  Bien, aquí fue conocido por el nombre de "Los Caballeros del Zodiaco".  ¿Va sonando más?

Bien, Saint Seiya trata de los santos encargados de proteger a la diosa Atenea y a la tierra del mal que puede aparecer.  Estos santos son muy poderosos, capaces de desgarrar la tierra con el pie y de rasgar el cielo con el puño.

El protagonista es Seiya Kido, al que vemos al principio de todo entrenando junto a su maestra Marin y, más tarde, venciendo a otro guerrero y obteniendo de esta forma la armadura de bronce de Pegaso.
Por otro lado, Saori Kido, nieta del fallecido Mitsumasa Kido, fundador de un orfanato llamado Fundación Kido en Japón, organiza un torneo para enfrentar a los santos de bronce.  Todos son huérfanos de este mismo orfanato que fueron enviados, de muy pequeños, a distintas partes del mundo bajo la tutela de un santo o santa de Atenea.  En un principio Seiya va al torneo para conseguir reencontrarse con su hermana mayor de quien le separaron cuando le mandaron a entrenar a Grecia.

El torneo pasará y cinco santos de bronce (entre los que está Seiya) tendrán que enfrentarse a un sinfín de enemigos utilizando el poder del cosmos y descubrirán quién es Atenea, a la que defenderán pase lo que pase.

Hace años que leí el manga y vi la serie y a pesar del tiempo transcurrido sigue siendo uno de mis animes preferidos.  Empecé a leerlo porque siempre me ha gustado mucho la mitología griega y la astronomía y esta serie está plagada de ambas cosas.  Batallas épicas contra dioses y unas armaduras increíbles.  A mi es otra de las cosas que más me gustaron, puesto que dichas armaduras tienen la forma de su constelación o de lo que representan cuando están guardadas en sus cajas y se adaptan al cuerpo de quien las porta.

Para mí, las mejores sagas de la serie son "La saga de las 12 casas" donde aparecen los caballeros de oro y "La saga de Hades", la primera parte de la cual se adaptó con una animación sorprendente.

Si tenéis oportunidad de ver la serie no os la perdáis y viviréis momentos que no os aburrirán por más que los miréis muchas veces seguidas, como la saga de Hades en una escena con "Chiyuugi" (el primer opening de la saga de Hades) de fondo.  A mi esa escena me sigue poniendo los pelos como escarpias, pero no os puedo decir nada de ella para no desvelaros algo importante.

Sin duda uno de los mejores animes shonen que ha habido y habrá.


Aliena
Opening de la serie

No hay comentarios:

Publicar un comentario