domingo, 12 de febrero de 2012

¿EN SERIO?


¿Nunca os pasó que después de decir alguna cosa alguien os pregunta si eso que habéis dicho lo queríais decir de verdad?
Seguro que sí os ha pasado.

Es algo habitual que se pregunten este tipo de cosas, no por nada, mas bien será por lo extrañas que pueden resultar vuestras palabras a la personas que se las estáis dirigiendo.
Pero puede ser cualquier cosa, algo que vaya dirigido a vuestro receptor como algo que vaya dirigido a un tercero que no esté presente.  Incluso puede ser sobre algo inanimado.  La cuestión es que muchas veces después de acabar vuestra frase viene la interrogativa cuestión ¿en serio?

Imaginad que estáis delante de la chica o del chico que os gusta, os armáis de valor para decir esas palabras que os están costando horrores decir, que parecen piedras que os raspan la garganta, pero vosotros las vais a expulsar como campeones y ahí van... me gustas.
La otra persona puede reaccionar de mil formas distintas como quedándose serio, sonriendo, riendo, ignorando lo dicho, enfadándose (sí, esto puede pasar) pero lo peor es que se os queden mirando y os pregunten: ¿En serio?
A ver, nooooo.  La verdad es que estoy de cachondeo y no sabía que decirte y lo primero que se me pasó por la cabeza fue decirte que me gustas.  Pero es todo una bromita.
O mejor aún... cariño he decidido que lo tenemos que dejar.  -¿En serio?
Nooooo, era para ver como reaccionabas.  Vamos a la cama que te lo compenso.
La verdad es que aquel que quiera gastar una broma con este tipo de frasecitas podría morderse la lengua un rato hasta que se le quede inservible.

Es lo mismo que: -Cariño he pensado cambiar el coche.- ¿En serio?
-Vamos a adoptar un cachorrito.- ¿En serio?
-Yo paso de ir a comer a casa de tus padres.- ¿En serio?
-Me he gastado 300 euros en unos zapatos.- ¿En serio?
-Me gusta otra persona.- ¿En serio?
-Mi vida, ¡estoy embarazada!- ¿En serio?

Yo tengo una cosa muy clara, cuando digo algo trato que sea lo más serio posible.   Si gasto una broma haré para que se note, pero si no fuera así ten presente que te estaré hablando en serio.  Menos cuando crea necesario tomarte el pelo, entonces haré como si fuera en serio pero será una broma... bueno, vosotros haced lo que yo diga pero no lo que yo haga.  Os irá todo mucho, pero mucho mejor.  Os lo aseguro, jejeje.

Me gustas, te echo de menos, guapo, guapa, precioso, preciosa, te quiero... ahora es cuando pregunto yo si estas cosas se pueden decir de broma ¿en serio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario