lunes, 31 de enero de 2011

EXHIBICIONISMO SUPER GRATUITO


Hoy, por desgracia, he tenido que pasar casi todo el día en el hospital. Largas horas sentado en incómodos asientos, leyendo revistas, jugando con el teléfono móvil y escuchando lo que las otras personas allí presentes hablaban.
Unas chicas que visitaban a un familiar tenían un ordenador portatil con internet y, como el 90% de la gente, tenían cuenta en Facebook. Ellas entraban en sus cuentas y se comunicaban con familiares y amigos para informar del estado de salud del enfermo. Pero en un momento, de estos que parece que se enciende la bombillita, una de ellas se acordó de las fotos de uno de sus contactos y, rápidamente, se puso a buscarlas. En el momento en que las localizó comenzó un pase de imágenes acompañado de una pregunta que se repetía varias veces: ¿Por qué lo hace?

Las imágenes pertenecían a una joven con un pecho voluminosos y esta joven se hacía fotografías de una manera en que todas estas mostraban sus atributos. Las jóvenes se cuestionaban la necesidad de una chica en mostrarse así por internet.
Retrocediendo un poco en el tiempo, hace unas semanas se me ocurrió poner en mi Facebook que consideraba que dicha red social se estaba llevando al extremo de lo vulgar y si esto no era lo que se merecía dicha calificación, entonces, vulgares son algunos de sus usuarios.
Este comentario llevó a un debate, pequeño pero agradable para mi por los comentaristas (grandes personas que no entran en este calificativo ni por asomo), sobre si Facebook es vulgar o no y si sus usuarios lo son.

Siento continuar con mi posición pero considero que algunos de los usuarios utilizan este medio para exhibirse. Un seguido de imágenes en donde las posturas, las miradas y los deseos del fotografiado en recibir comentarios a estas imágenes, es lo mínimo que uno se puede encontrar.
Sé y conozco personas que exhiben fotografías, de si mismos, con intenciones claras de mostrarse para recibir comentarios. Cada uno que haga lo que quiera, eso sí, pero como este blog es mío pues yo digo lo que me da la gana.
Para mi esto es un exhibicionismo gratuito, mostrarse por la red de una manera tapada ya que los usuarios que ven y comentan estas imágenes son amigos... o "amigos", porque son gente que seguramente nunca habrás visto ni conocerás en la vida, pero como son de confianza les muestro mi carita de gata tragona o mis musculitos de palurdo de gimnasio. De verdad no tengo nada en contra de los gimnasios ni de los felinos.
Caritas que te dicen tremendas guarrerías sin decir nada, morritos que nunca pondrías ni aunque estuvieras enfadado y ropa con la que muestras tu cuerpo casi como llegaste a este mundo. Si esto no es exhibicionismo que me lo digan los exhibicionistas. Puede que callen porque saben que tengo razón.

La cuestión es que si estas jóvenes tildaron de "guarrona" a esa otra chica con escotes que le llegaban al ombligo ¿qué pensará la persona que cuelga esas fotos con la intención de recibir comentarios? Intención intencionada ya que piden que las comenten (las fotografías).

Total, que cada uno haga lo que considere con su cuerpo, con sus fotos y sus cuentas de internet. Yo no estoy aquí para decir lo que está bien o está mal, sólo expondré lo que considere oportuno y lo que me de la gana. Ahora, vosotros estaréis a favor o en contra. Eso ya es cosa vuestra.
Y antes de acabar decir en mi favor que no estaba pendiente de lo que decían ni de las fotos... es que, claro, estaban allí y no hablaba nadie más. ¡Jejejejeejejeejeje!

1 comentario: