sábado, 8 de enero de 2011

DE NUEVO... TWITTER




De nuevo retomamos la publicación que iniciamos hace unos meses sobre la red social Twitter.
Después de haber estado un poco perdido al principio, empezar a seguir a twitteros, que estos y otros te sigan a ti, tocar aquí, tocar allí he podido disfrutar plenamente de ella.

Twitter, si se le da el uso adecuado, se aleja totalmente a la tan conocida red social Facebook; es mucho mejor.

Para empezar no se trata de averiguar la vida de nadie, aquí, en un principio, te ha de dar lo mismo. Como he podido leer por la red: "la diferencia de Twitter y Facebook es que en el primero hay seguidores y en el segundo amigos". Y eso es lo mejor, a nadie le interesa (en un principio) como soy, mi color de ojos o, siendo una mujer, si el tamaño de mis pechos es mayor o menor que cualquier fruto de temporada. Aquí lo que prevalece es lo que publica cada uno. Eso es, a diferencia y añado mi opinión, mejor que lo que ofrece Facebook. Facebook es una red social que es un hervidero de cotillas que quieren ver fotos, saber cada cosa que hace el otro y agregarse a estúpidos grupos o anormales MeGusta que sólo dan a entender que las personalidades de dichos usuarios no dan para mas. Añado que yo aún tengo cuenta en Facebook y también me apunto a grupos o a MeGusta, así que me incluyo en mis palabras.

Twitter también tiene su lado oscuro. También está plagado de pequeños seres con las hormónas a punto de explotar que intentan averiguar, a base de miles de artimañas, lo que puedan saber de la persona a la que siguen. Chicas que se muestran como seres altamente sexuales que después averiguas que lo sexual desaparece en cuanto dejan plasmadas sus ideas, gente que exibe sus atributos mediante fotografías colgadas en la red en enlaces externos. Un sórdido mundo se mueve mediante la telefonía móvil BlackBerry, fotos extremas y avatares de escándalo.

También encontramos a los iluminados que se atacan a discreción unos a otros. Tremendas batallas campales de epítetos insultantes en los que se pone de manifiesto quien es más original. Se crean pequeños grupos que atacan a alguien en concreto o, como si de dos bandas callejeras se tratara se lanzan apabullantes insultos.

Otra característica muy particular es la que se ve cuando un seguidor te "exige" que le devuelvas el follow (el seguimiento). Es como un reto el alcanzar un cierto número de seguidores. Da igual si te siguen por lo que escribes, por tu avatar o por tu nombre, la cuestión es que te sigan, sin mas. Es como que la vida les va en ello, sino tengo tantos seguidores antes de tal hora o tal día se acabará el mundo. Esto es lo que parece que quieren expresar.

Aún teniendo estas cosas, que bajo mi punto de vista sobrarían, Twitter es una red social que me ha enganchado ya que me permite mantener mi intimidad en su lugar y divertirme con un grupo de personas que me interesa lo que expresan, como lo expresan y el interés se hace recíproco.
Los gustos, las cosas en común, eso es lo importante en Twitter. Existen los denominados DM que son mensajes privados que habitualmente no se contestan a menos que sea para dar un saludo, o avisar de la devolución de un Follow. Las conversaciónes largas no existen en Twitter, como un usuario dijo una vez: "si quieren una conversación larga vayan a messenger". Aquí todo se resume en 140 caracteres y ya está. Has de saber que quieres decir para plasmarlo bien y que no pierdas seguidores. Si ves que tu número de seguidores empieza a bajar es que algo mal estás haciendo. Puede que lo que publiques no sea de interés, que publiques demasiado y consigas aburrir. La cuestión es estar atento y divertirse mucho, hay gente que ofrece cosas muy, pero muy interesantes.
Todo lo demás no importa.

imagen extraida de www.blogs.eset-la.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario