lunes, 13 de febrero de 2012

'KIMAGURE ORANGE ROAD' por ALIENA


'Kimagure Orange Road' es un manga creado por Izumi Matsumoto, adaptado al anime en el año 1987.  Sin embargo en España nos llegó con el nombre de 'Johnny y sus amigos' y fue emitido en 1997.  Como no tenían bastante con cambiar el título de la serie, para que tuviese sentido dicho título, a los personajes también le cambiaron el nombre.

La serie empieza con el joven Kyosuke Kasuga (aquí llamado Johnny) subiendo una gran escalera de un parque, donde conoce a una chica muy guapa y simpática de la que queda prendado.
Los Kasuga se han mudado hace poco a la ciudad y en el instituto, Kyosuke, coincidirá con Madoka Ayukawa, la chica que conoció en la escalera.  Pero ella se comporta de manera diferente a cuando estaban solos en el parque, es muy rebelde y mucha gente le tiene miedo.  A lo largo de la serie veremos como Madoka parece ser fría como un témpano de hielo, como si nada le importase y con mucho mal humor y se comporta así la mayoría de las veces, sobretodo, cuando está rodeada de mucha gente.  Sin embargo cuando está a solas con Kyosuke es una chica mucho más dulce y con la que se puede tratar.
Por otro lado tenemos a Hikaru Hiyama, dos años menor que Kyosuke y Madoka, amiga de esta última desde que eran pequeñas.  La niña es todo alegría y se encapricha por Kyosuke, el cual no sabe decir que no y es muy inseguro.

A simple vista es una serie más de un triángulo amoroso pero lo diferente radica en que los Kasuga tienen poderes mágicos, de echo, por culpa de estos poderes se han tenido que mudar varias veces de ciudad.


Parece tener un argumento simple pero está muy bien, tiene humor y podemos ver bien como van creciendo los sentimientos de Kyosuke a Madoka.  Además tiene pocos capítulos y se ve rápido.
Yo lo vi hace años y se hace muy amena, sobretodo por el carácter de inseguridad (a veces desesperante) e indecisión del protagonista y los poderes mágicos le dan un aire gracioso al anime, sobretodo, las hermanas de Kyosuke ya que una de ellas no controla sus poderes como debería.

Seguro que muchos habéis crecido con ella.
Aliena 
Aquí os dejamos un opening de la serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario