domingo, 5 de febrero de 2012

RETROGAMER: TETRIS por LOBEZ24


Hola, odiados videogamers.  

Esta nueva sección la iniciaremos remontándonos unas décadas atrás, así que enfundaros la chupa de cuero, los pantalones de pitillo y volvamos a los años 80.
El primer juego del que hablaremos fue un juego que revolucionó el mundo del videojuego recreativo allá por el año 1985.  Estamos hablando del videojuego Tetris.

Este juego tiene un planteamiento muy sencillo, consiste en ir haciendo encajar diferentes piezas, como en un rompecabezas, hasta crear líneas rectas.  Cuando esto se conseguía el nivel de altura de las piezas iba descendiendo y eso era lo interesante ya que si no encajábamos bien las piezas el nivel subía hasta que no había espacio para colocar más piezas.  Y ahí llegaba la fatalidad.  Game Over.

El juego tenía hasta 20 niveles que casi nadie, almenos en mi salón recreativo, conseguía ganar.  Que de horas me habré pasado frente a la máquina recreativa mirando como se jugaba. 


La verdad es que algo tan adictivo no era normal.  Aquel rompecabezas tenía que ser cosa de una mente brillante.  
Fueron los soviéticos quienes diseñaron este juego para engatusar a toda la juventud y no tan juventud de todo el planeta.  Mas bien fue cosa de un tal Alexei Pazhitnov, que empezó jugando con un pentomino (juego de origen árabe en donde había que encajar 12 piezas distintas en un rectángulo) y de ahí desarrollo la idea del Tetris.

El desarrollo del juego fue bastante rápido y enseguida enganchó al público.  Alexei donó los derechos al estado por lo que no vio nada de las grandes ventas que tuvo el juego.  Eso sí, digamos que consiguió algún que otro privilegio que sus queridos compatriotas no tenían, pero esto ya es cosa de comunismo y tal.

Al parecer fue un tiempo después que un chavalote de 16 años llamado Vadim Gerasimov hizo su conversión del juego para IBM PC de ahí llegó hasta el Apple II y el Commodore 64.  Y ya la cosa viajó hasta los USA y de ahí al mundo entero.

La verdad es que fue el principio de una nueva era de videojuegos que nos quedaban por llegar.

Bueno, hasta aquí el primer análisis que espero haya gustado.  Si no es así me da lo mismo.

Un saludo.


Lobez24





No hay comentarios:

Publicar un comentario