domingo, 12 de febrero de 2012

CARTAS A PIPIOL@88. EL SECRETO DE LA PIRAMIDE

Mi queridísim@ Pipiol@88.  ¿Cómo te encuentras?  
Siento muchísimo el retraso en mi correspondencia, ya sé que prometí ser más constante pero una serie de acontecimientos me ha llevado a no poder cumplir mi palabra.  Pero ya estoy aquí, nunca me fui.

¿Qué nueva recomendación te haré?  La verdad es que he estado divagando un tiempo sobre que sería mejor, que película de mi larga lista de grandes mitos del cine ochentero sería la adecuada.  Y ya me decidí.  Hoy nos vamos a remontar hasta el año 1985 y la cinta que revisaremos nos llevará a la Inglaterra victoriana del magnífico Arthur Conan Doyle.  ¿Sabes sobre el personaje que trataremos?  ¡¿No?!


La película lleva como título 'El secreto de la piramide'.  Es un film que dirigió Barry Levinson.  Por si desconoces a este director te diré que dirigió películas como 'Acoso', 'Rain Man', 'Good morning, Vietnam'...
El guión fue escrito por el genial Chris Columbus, otro mítico de la década que tanto me gusta tratar, y como no podía ser de otra forma en la producción ejecutiva teníamos a Steven Spielberg. 

La historia arranca en el invierno Londinense cuando un jovencísimo John Watson llega como nuevo estudiante a un catedralicio colegio de refinados modales.  Allí conocerá a otro jovencísimo Sherlock Holmes el cual cautivará al rechonchete Watson con su magnífica mente y sus grandes dotes de deducción.

Los dos jóvenes amigos se verán inmersos, no sin que Holmes haya metido un poco las narices en el asunto, en una trama que nos remontará hasta el antiguo Egipto, con ataques por terroríficas alucinaciones, pastelitos agresivos y un sin fin de aventuras que ambos deberán lidiar para hallar la resolución al primer caso (nada que ver con la obra de Doyle) de la mítica pareja.

¿Qué puedo decirte sobre esta película?  Pues que es una delicia, que no podemos dejar de visionarla.  Es un echo obligado.  ¿Cuándo?  Dime cuando te va bien y allí nos vemos para pasar unos 115 minutos de auténticos momentos mágicos y no sólo lo digo yo.  Una auténtica joyita del género de aventuras juveniles que hay que ver con un buen bol de palomitas y la mejor compañía, que como bien sabes es la tuya.

Espero noticias tuyas en breve para salir corriendo en tu búsqueda y que podamos disfrutar los dos de esta película.

Te mando un cordial saludo.  Tu amigo.

Oficial Ash


Trailer de la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario