miércoles, 22 de febrero de 2012

'EL CUADERNO DE NOAH' por USAGI TSUKINO


Hoy me siento romántica, creo que puede ser porque acabamos de pasar el día de San Valentín, y me he dicho ¿por qué no hablar de una historia de amor como nunca antes he leído?  Así que allá vamos.

'El cuaderno de Noah' de Nicholas Sparks es una novela basada en una historia real publicada en 1996 y, más tarde, en 2004 llevada a la gran pantalla por Nick Cassavetes.

La novela nos narra la historia de Noah y Ali, dos adolescentes que con su temprana edad viven un amor absoluto y verdadero.  Un amor que, para que vamos a engañarnos, a más de una y de uno le encantaría tener.  Es el típico amor que sólo aparece en los libros y en las películas.
Estos dos jóvenes se conocen en el pueblo de él, durante las fiestas.  Desde ese mismo instante Noah se enamora perdidamente de Ali, aunque a ella al principio él no le hizo ni pizca de gracia.  Pero finalmente pasó lo que tiene que pasar, Ali acaba enamorada de Noah.  Ambos pasan el verano juntos, a pesar que a los padres de ella no les gustaba que su hija, de una clase superior a la de ese muchacho, perdiera el tiempo en tonterías.  Por desgracia todos los veranos tienen un fin y ella ha de marcharse a la Universidad y él ha de quedarse trabajando.
Primero fueron catorce años de distancia, de los cuales los 365 días del primer año Noah no deja de escribir ningún día una carta a Ali.  Estas cartas nunca llegan a manos de ella ya que su madre las esconde.  También a esta separación llega la guerra en la que Noah se alista para no pensar en ella.  Él piensa que nunca más volverá a verla y que nunca volverá a amar de esa manera tan incondicional.  Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable.  Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado.

Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.  Un hombre que no abandonará jamás al amor de su vida.

Leer esta novela me ha causado amor, odio, sufrimiento.  Amor por leer página tras página que aunque pasen los años una persona no deja de amar incondicionalmente a otra.  Odio porque por culpa de las barreras sociales de la época una familia pueda determinar si ese hombre es bueno o no para su hija.  Sufrimiento porque vas viendo como sufren por ese amor imposible y, por como a pesar de todo, siempre es posible un final feliz a pesar del olvido.

Así que si queréis sentir esta historia de amor y pasión no dudéis en leer la novela que os llevará a sufrir y vivir ese amor como ellos lo vivieron.


Trailer de la película inspirada en la novela.



Usagi Tsukino

No hay comentarios:

Publicar un comentario