domingo, 22 de enero de 2012

TARDE DE CINE DE CAPA














Hoy estoy teniendo una tarde de esas de pijama, mantita y películas.  Partida doble de clásicos que, personalmente, no me cansan.  Estoy hablando de Batman de Tim Burton y Superman de Richard Donner.

¿Cuál poner en primer lugar y cuál en segundo?

Seguramente pondría a Superman por los años que lleva acompañándome.  La primera vez que vi esta película era un crío.  Ahora no lo recuerdo bien pero seguro que me impactó.  Recuerdo aquella película VHS en la que tenía esta película grabada (espero que el FBI no me culpe de niño pirata) que veía una y otra vez.
No sé porque tengo un recuerdo que relaciona esta película con la época navideña, supongo que será porque antes de la película estaba la actuación que hizo en la gala navideña la tan explosiva Sabrina, aquella del "Boys boys boys, teta fuera".  Pero juro que yo no sabía que aquella actuación estaba grabada, sólo veía después de la canción.
Total, volviendo a Superman, ¿en serio creéis que un extraterrestre, porque Superman lo es, se vendría a la Tierra con la de faena que tendría en un futuro?
Y aquel disfraz de pardillo gafapasta peinado con la rallita al lado, pelo bien relamido y unos modales que no son normales.
Pero que película más buena.  Es vista hoy, 33 años después, y se ve perfectamente.  No ha envejecido nada, pero nada mal.
Christopher Reves es y será siempre el único Superman que hay.  Mira que físicamente no es sorprendente ni su interpretación algo espectacular, pero solamente hay un Superman y es él.
Y no podemos olvidar a ese gran Lex Luthor interpretado por Gene Hackman, con ese toque medio payaso medio mala persona.  Claro está que en última versión el interpretado por Kevin Spacey me gusta un poco más.  Pero esta película es de indudable visionado en mis temporadas navideñas, sin olvidar antes ver el video de Sabrina: 'Boys boys boys... teta fuera'.

Y antes han dado la peli de Batman.  El Batman de Tim Burton.  Ese que dicen que no gustó mucho, que dicen que ha envejecido muy mal, ese que tildan de malo en comparación del nuevo, el del Nolan.  ¿Yo qué queréis que os diga?  ¡A mi me encanta!
Vale, que puede que la elección de Michael Keaton como Bruce Wayne os pueda parecer un poco pretenciosa... a mi no me lo parece, pero en su momento fue un boom taquillero y no hablemos del merchandising.  Y no fastidiemos, después de la mega serie de Adam West y las "películas" protagonizadas por Val Kilmer y George Clooney, esta es una obra maestra.  Y no podemos obviar al Jocker de Jack Nicholson.  La película debería haberse llamado Jocker contra Batman.

Pero para mi es una peli inolvidable.  Aún recuerdo cuando, siendo un niño, mis tíos me llevaron al cine a verla.  Recuerdo que tuve que ir dos veces, principalmente porque la primera vez no pude entrar, la peli había empezado.  Pero la segunda, esa sí, esa sí pude verla.  Sólo con aquel inicio con la cámara recorriendo el interior del símbolo del murciélago mientras masticas palomitas.  Impagable.

Total, dos films que no se han de perder para todos aquellos frikis que les gusten los cómics.  Los dos grandes héroes de DC.  Nacieron hace mucho pero siguen reviviendo cada cierto tiempo cual ave Fénix.  Ya veremos cual será su futuro renacer.  Ahora van a dar Hulk de Ang Lee, pero me parece que esta no es de las mías.  Al monstruito verde lo dejaremos para otro momento y para otro lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario