martes, 24 de enero de 2012

CARTAS A PIPIOL@88. LOS GOONIES

Mi estimad@ Pipiol@88.

Como ya te dije en mi anterior carta/mail, aquí estoy.  Sabes que mi intención siempre es buena y lo único que pretendo es insuflarte un poco de mi nostalgia y que podamos un día disfrutar de una grata tarde de cine, acompañado de un gran bol de palomitas y esas películas que tanto marcaron mi infancia o adolescencia y que vistas hoy día me transportan a esos gratos momentos.

Mi primera sugerencia fílmica no es otra que la gran cinta de los años ochenta: Los Goonies.


Esta película dirigida por Richard Donner en el año 1985 nos narra las peripecias que viven un grupo de adolescentes cuando se ven inmersos en trepidantes persecuciones, trampas mortales, pasadizos secretos y una gran historia de piratas.
La idea principal fue del rey Midas cinematográfico Steven Spielberg con guión del grande Chris Columbus que tantas joyas nos ha dejado.

Pipiol@88, no puedes no haber visto esta película.  Me hiere el alma.  Estamos hablando de una película que ha marcado la infancia y juventud de miles de niños.  Es la típica película que cuando reponen, una y otra vez, en televisión no nos cansamos de ver.
Para que te hagas una idea la historia nos cuenta como Mikey y sus amigos, Los Goonies todos ellos, tras intentar seguir la pista de un tesoro escondido se verán inmersos en la persecución del famoso pirata Willy el tuerto y estos, a su vez, serán perseguidos por una banda de delincuentes de apellido italiano Fratelli.
Como olvidar personajes tan entrañables como Data, Gordi, Bocazas o Sloth.


Creo que esta película es la primera, de una larga lista, que tenemos que ver juntos.  No me puedes hacer el feo de no permitirme mostrarte mi película.  Creo que sería capaz de recitar los diálogos sin olvidar ni una sola palabra.
¿Cuántas veces habré visto esta película?  No quiero engañarte ni asustarte pero el número se sitúa entre  las tres cifras como mínimo.

Cualquier persona de mi generación, seguro, ha visto esta película por lo menos dos veces.  La primera cuando era niño y la segunda cuando era adulto porque quiso volver a sentirse un Goonie más participando de las aventuras de estos niños.

Es una película para chavales que se deja ver con total tranquilidad por adultos.  Aderezada de momentos ñoños pero que han de estar ahí.  ¿Qué diría Spielberg si eso no fuera así?
Aventuras a porrillo como buena película del momento.  Cuantas otras no han querido imitar a esta película y conseguir la magia que se desprende de cada fotograma.  Pero como ella ninguna otra.

Y unos cuantos secretos más que me guardaré en la manga para el día que quieras que veamos esta película juntos y así poder sorprenderte.  Ahora no lo haré porque estaría soltando un mega spoiler y no estamos para eso.

Pipiol@88, espero tu respuesta lo antes posible para que podamos vernos cuanto antes.
Los Goonies, te encantará.

Oficial Ash

No hay comentarios:

Publicar un comentario