domingo, 10 de junio de 2012

CARTAS A PIPIOL@88. DENTRO DEL LABERINTO.


Mi queridísim@ Pipiol@88.  ¿Cómo estás?  Ahora has sido tú quien me ha desaparecido una larga temporada.
¿Qué has estado haciendo?  ¿En dónde?  ¿Un laberinto?  Venga, no te creo.  ¿En serio?  Jo, que pasada.  Los laberintos tienen ese encanto entre lo divertido y lo terrorífico.  Perderte entre sus callejuelas, habitualmente de vegetación, y no saber que camino te llevará a la salida puede resultar de lo más excitante y de lo más aterrador.  Lo bonito de los laberintos es que al penetrar en ellos, en la entrada, dejamos nuestro mundo real y nos sumergimos en una aventura llena de fantasía.  Incluso los más mayores de edad, al lanzarse a la entramada tela de araña que es el laberinto, dejan volar su fantasía y se suman al juego de encontrar la salida.

Pero, ¿te imaginas que ocurriría si ese laberinto fuese la entrada a un mundo mágico gobernado por un rey, un rey de nombre Jareth, Rey de los Goblins?  ¿Y si ese mundo estuviera habitado por seres fantásticos de las más extrañas formas?
Este es el entorno en el que se encontrará Sarah, la protagonista de la película que hoy quiero ofrecerte.
Esta es 'Dentro del Laberinto'.

'Dentro del Laberinto' fue rodada en el año 1986 por la mágica mano de Jim Henson, el creador de los mega conocidos Muppets o Teleñecos.
La historia nos habla de una muchacha, Sarah, que tiene una imaginación tremenda y una noche tiene que quedarse como niñera de su hermanito Toby.  La niña acepta entre regañadientes el encargo de sus padres y en un arrebato de ira ante los constantes llantos de su hermano pide a Jareth, Rey de los Goblins, que se lleve a su hermanito a su reino para siempre.  La niña al hacer la petición no se da cuenta que esta se cumplirá ya que este personaje y el mundo de los Goblins pertenecen a un libro que ella gusta de interpretar.  Jareth se lleva a su hermanito y Sarah entre lágrimas y súplicas le pide que se lo devuelva.  Jareth le ofrece un trato, tiene 13 horas para atravesar el laberinto que la separa de su castillo.  Si logra atravesarlo recuperará a su hermano, si no este se convertirá en un duende.


Sarah se embarca en tan difícil aventura y mientras trata de atravesar el Laberinto conocerá un sin fin de seres con los que trabará amistad.  Entre ellos el enano Hoggle, el monstruo peludo Ludo y el valiente caballero Sir Didymus.  Juntos tratarán de vencer a Jareth y recuperar a Toby.  Lo que no saben es que Jareth tratará de engañar siempre a Sarah a través de trampas, hechizos y acertijos.  Será al final cuando Sarah tendrá que enfrentarse cara a cara con Jareth en un duelo que no esperaba en donde tendrá que decidir si continuar soñando o tocar con los pies en el suelo y aceptar su condición de ser humano y ver que ya no continúa siendo una niña.

La película 'Dentro del Laberinto' es una de mis favoritas, la veía infinidad de veces cuando era niño.  Bueno, aún la continúo viendo siempre que puedo.  Imagina la combinación de personajes reales con marionetas pero conjuntados perfectamente.  Además de una banda sonora excepcional ya que el Rey Jareth está interpretado por nada menos que David Bowie, la mejor 'Magic Dance'.  Es tremendo verle con esas mallas color gris.  ¡Impagable!
Y no nos olvidemos de una jovencísima Jennifer Connelly que después nos ofrecería grandes interpretaciones y que se verían recompensadas.


'Dentro del Laberinto' es la película que te ayuda a soñar con esos mundos mágicos que todos hemos querido que alguna vez hubieran existido.  De verdad te lo digo, no te la pierdas, sería una lástima.

Mi querid@ Pipiol@88, atravesar laberintos puede ser una experiencia mágica, inigualable y de proporciones excepcionales.  Atrévete a soñar, cierra los ojos y remóntate a tus recuerdos, a esos momentos que te hicieron sonreír, atraviesa el laberinto sin miedo que cuando llegues al otro lado te aseguro que yo te estaré esperando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario