viernes, 6 de agosto de 2010

ME GUSTA


Sí señor. Hoy en día, según los datos encontrados en la red, Facebook tiene unos 500 millones de usuarios registrados por todo el mundo. Inquietante, ¿no?

Facebook es una de las tantas redes sociales que a día de hoy existen y fue creada por Mark Zuckerberg, un estudiante de la Universidad de Harvard. En un principio fue creada para estudiantes universitarios, pero "la pela es la pela" y a día de hoy está abierta a todo el público, que como bien especifican "tenga una cuenta de correo electrónico".
Este post no pretende hacer un monográfico sobre Facebook, todo lo contrario, pretende hablar de una de las opciones que dicha red ofrece, denominada Me Gusta. ¿Qué es esto de Me Gusta?

El Me Gusta de Facebook es una aplicación que crean los mismo usuarios en donde expresan frases, dichos populares o cosas que habitualmente suceden o son inventadas por estos mismos. Pueden ser frases expresadas por personajes ficticios de películas, series de dibujos, pensamientos, actitudes, frases chorras que uno escribe en la adolescencia en la típica agenda escolar, etc. Estas frases pasan a formar una página en donde la gente, pulsando el botón que indica Me Gusta, se apuntan y todos juntitos tienen algo en común. Para ser más gráficos sobre lo que me refiero aquí os dejo algunos ejemplos extraídos de mis propios Me Gusta y de algunos amigos:

- Si haces lo que debes, serás correcto. Si haces lo que quieres, serás feliz.
- Yo también confié y me fallaron... pero aprendí mi lección. (Este tuvo una pequeña modificación por mi parte, ya que no estaba de acuerdo con lo expresado).
- Odio que la gente te quiera una temporada y luego pase de ti.
- Es triste que te busquen cuando sólo te necesitan.

Es realmente patético que seamos capaces de expresar, abiertamente, semejantes necedades pero, más gracioso me resulta, cuando preguntas si han puesto que semejante frase transcendental les gusta porque, en realidad, les a pasado. Las respuestas acostumbran a ser que ¡NO! es que les hace gracia.
Perdón... ¡JA!

Pero no sólo aquí acaba lo absurdo del Me Gusta, es que también te dan la opción de valorar los comentarios que publican los usuarios en su muro o en el de otros. Hasta aquí todo es comprensible, pero pierde totalmente el raciocinio cuando es el mismo que ha escrito el comentario el que se autoMeGusta lo que he puesto. ¿De verdad se puede ser así?

Opciones sobre títulos de libros, canciones, películas, series de televisión, programas de radio, de tele, actores, actrices, políticos (¡ejem!), cantantes, etc, etc, etc, sí que tienen sentido y explicación para el Me Gusta. Recuerdos de la infancia, cosas que realmente te han pasado de pequeño en el colegio, frases que tu madre te gritaba cuando realizabas una trastada... está bien, también pueden pasar. Pero frasecitas chorras de niños adolescentes que escriben en sus pupitres y pretenden llegar a ser una reflexión en toda regla (me cortaré a la hora de hablar sobre las faltas de ortografía y sentido de muchas frases) y que encima te gusten porque te hacen gracia.

Me Gusta lo que pones que Te Gusta porque Me Gusta que Te Guste ser tan Gustos@.


No hay comentarios:

Publicar un comentario