jueves, 24 de junio de 2010

LA AMISTAD

Según Publio Siro "Amistad que acaba no había comenzado", según Aristóteles "la Amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas".

¿Cuántas veces se ha sobrevalorado la palabra Amistad, nos hemos creído amigos los unos de los otros y viceversa, hemos soñado que siempre estaremos en contacto, que nada cambiará, que siempre será igual y por ello lucharemos para conseguirlo?
Aunque no podáis escucharlo estoy carcajeándome frente a mi ordenador... yo también lo he dicho tantas veces.
El ser humano tiene grandes cualidades, una de ellas es conseguir pecar con sus palabras los, casi, 365 días del año, hacer promesas que nunca llegarán a puerto, ofrecer sonrisas con célebres frases que, sabemos de antemano, nunca llegaremos a cumplir... pero quedan tan bonitas cuando se utiliza algún gesto facial representando la inocencia de un niño que promete, bajo algún juramento extremo, que nada romperá ese pacto sagrado.
Disculpadme, aún sigo riendo.

Frases tan bonitas como no eres alguien cualquiera, eres especial, siempre te necesitaré... se nos llena la boca con estás palabras, a TODOS, pero rápidamente esa forma tan diferente de ver a esa persona se va diluyendo con el paso de los días. A veces no hacen falta días, con un sólo día te olvidas de todo. Es cuando tu mente te juega la mala pasada y te hace recordar miles de imágenes pertenecientes a miles de momentos únicos y es, entonces, cuando nos empeñamos en querer volver a encontrar a esas personas de nuevo.

Hoy en día tenemos al alcance de nuestras manos ciertas herramientas y tecnologías que nos pueden devolver a aquellas personas que quitamos de nuestro día a día, con la inútil intención de volver a introducirlas en nuestra vida, aunque sea mediante la pantalla de un ordenador.
Las sorpresas vienen al encontrarlas y lanzar el primer mensaje de contacto. Al recibir la contestación es como si nos diera un vuelco el alma y durante breves mensajes o pequeñas charlas online pretendemos recuperar el tiempo perdido, pero esto dura tanto como las promesas que tiempo atrás hicimos y sólo nos queda poder seguir la vida de nuestros "amigos" gracias a sus comentarios y fotografías en las tantas redes sociales que hoy nos brinda internet.

Ya lo dijo Woody Allen: "la amistad es como la mayonesa: cuesta un huevo y hay que tratar que no se corte".

Si es que somos así...

No hay comentarios:

Publicar un comentario