miércoles, 15 de junio de 2011

QUERID@ ANÓNIM@




Hoy ha dado la casualidad que he hablado con usted sobre alguien que le comentó si se había operado algunas partes de su cuerpo y, más tarde, veo una serie de televisión en donde comentan el factor de aceptar los fallos de uno mismo (físicos sobretodo). He aquí la serendipia.

Uno de los primeros post que publiqué en este blog trataba sobre las operaciones de cirugía estética, así que no quiero volver a repetirme. Simplemente quiero comentarlo con usted.
El mundo está loco, ¿verdad? Hemos llegado a un estado de adoración a fachadas prediseñadas por una sociedad tan inverosímil que nos es difícil aceptar la variedad de lo hermoso.
¿Qué podemos pensar de un mundo en donde se está empezando a esconder lo que no es socialmente correcto para mostrar lo que se considera que sí es? ¿A esto no lo podríamos denominar un apartheid en toda regla?
La cosa funciona ¿dejando de lado a todos aquellos que no son como nos muestra nuestra tan querida televisión? ¿O simplemente nos limitamos a escondernos y tratar de metamorfosearnos y convertirnos en maniquís de lo bello y lo plásticamente falso?

¿En serio le preguntó una persona si tenía varias partes de su cuerpo operado para ligarle? ¡¡¡¡Jajajajajajaja, qué grande!!!! Hay personas que son dignas de estudio. Seguramente inducid@ por los efectos del alcohol llegó a tal pregunta con la más absurda intención de llegarle al corazón. Espero y ruego que no llegara a caer en sus redes amatorias y, sobretodo, en sus más que excelsas frases cual Don Juan. Mis expectativas hacia usted son muy altas, no haga que sucumban de inmediato.

Pero, me pregunto muy a menudo ¿llegaremos un día a nacer, no con un pan bajo el brazo si no, con una citación de una clínica de cirugía estética? ¡Dios mío!, el otro día vi en televisión que una mujer, de estas adictas al bisturí, le regalaba a su hija pequeña una intervención para el aumento de pecho. Creo que hay algo que se nos escapa de las manos, ¿no?

¿Somos mejores personas si nos parecemos al Ken o a la Barbie? ¿Llegaremos más alto si demostramos tener un físico impoluto, un bronceado inmejorable acompañado de un vestuario de película, el peinado más fashion o las uñas más bonitas?

Siempre he pensado que el mundo camina hacia un futuro en donde las relaciones entre las personas se irán perdiendo poco a poco, todo lo artificial pasará a formar parte de nosotros. Compraremos por internet, veremos (ya lo hacemos) televisión, cine... por internet, ligaremos por internet y cuando la tecnología nos lo permita copularemos por internet. Un poco exagerado pero más de un@ ya lo está deseando. Entonces, si se llegara a un extremo (sí, se que es algo fuera de lugar) similar, ¿para que demonios tanto lucir palmito, tanta dieta rara, tanto estirar la piel y tanto querer desfigurar quienes somos para convertirnos en quien queremos ser?

Querid@ Anónim@, muchas preguntas y, posiblemente, muchas respuestas pero llegará otro momento, llegará otra "moda" y caeremos sucumbidos a ella. Yo sólo le aconsejaría una cosita y es que no vuelva a ese lugar en donde le preguntaron tantas tonterías en una misma frase. En la variedad está lo hermoso de esta vida y usted no tiene nada que operar. No caiga en la tentación de Don Bisturí, aunque se que no lo hará.

Hasta la próxima.


imagen de www.contenidosweblogs.com

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Lo que importa es lo que realmente somos, nuestra originalidad. Como también he publicado mi blog. Los medios de comunicación sólo se enseña trivia, el sexo y la violencia. Cuando digo que los medios de comunicación es cualquier medio de comunicación (internet, TV, radio, publicidad, etc.) Transmite de una manera totalmente individualista de la vida y superficial: el tener y el aspecto vale la pena. Y con cada año que pasa se pone peor. Espero que pueda educar a mis hijos con el fin de apreciar lo que realmente importa, porque la belleza es sólo una tapadera. Lo que importa es lo que realmente estamos en el interior: los seres humanos.

    ResponderEliminar