viernes, 28 de diciembre de 2012

¡FELICES FIESTAS!



¡Feliz Navidad a todos!

Ya tenemos las fiestas casi listas.  Ya hemos empezado con esas comidas que dejan a uno con una sobredosis de alimentación que no es normal, con comas dulces a base de polvorones y turrones y con un riego automático de alcohol en vena que, como es sólo una vez al año, nuestro hígado no agradece nada.

Este año la crisis no ayudó mucho a que las fiestas fueran mucho más pertenecientes a las tarjetas de crédito.  ¿O sí?
La verdad es que los centros comerciales están a rebosar, la gente carga paquetes y paquetes y los restaurantes tienen colas de varias decenas de minutos de espera.  Pero no tenemos dinero.

Yo supongo que habrá mucha gente que lo estará pasando realmente mal y yo, por estos, si me quito el sombrero cada vez que consiguen lidiar con los pagos y las deudas y seguir para adelante como auténticos luchadores.

Ahora... esos llorones de tres al cuarto que sólo saben quejarse, que siempre pretenden dar lástima, que sólo llaman la atención de los demás para contar lo desgraciados que son pero que cargan bolsas de compras navideñas con cosas realmente inútiles, que compran a sus hijos las últimas vídeoconsolas porque, ¡pobrecitos!, no van a ser menos que sus compañeros y que las gambas se las comen de cuatro en cuatro en una terraza de cualquier bar con la mesa llena de cervezas... a estos ¡Idos a la mierda!

Yo cogía a toda esta gentuza y los hacía llorar de verdad. Hostia viene, hostia va.  ¿Te gusta mamar cerverza?  Ven, que te la voy a dar de beber por otro orificio que no será el de la boca.
¡Diós, que asco!
Conozco alguno de mi pueblo que es realmente increíble.

Hay una pareja que tiene una niña que ya han sido desahuciados varias veces.  Yo no tengo nada que decir ahí.  Oye, pobre gente. Se metieron en algo que no podían pagar pero como el banco les daba el dinero pues ellos lo cogían.
Esta es otra pelea que tengo habitualmente.  ¿La culpa de que la gente no pueda pagar sus hipotecas es de los bancos o de la gente?  Yo tengo mi propia opinión al respecto pero me la callaré, aunque creo que la gente es gilipollas si no se dieron cuenta que con una hipoteca creciente de 1.000 euros con un suelo al 3,5 pensaban que podrían estar pagándola siempre.  Pero esa es mi humilde opinión que me guardaré.

Volviendo a la pareja... son la pena del pueblo, es una lástima.  Montemos plataformas para parar su desahucio, llamemos a la prensa, que salgan en la tele.  ¡Qué lástima de familia!
Ahora bien, ¿dónde coño está esa plataforma, esos medios de comunicación, esa tele para mostrar que se pegan toda la tarde sentados en una terraza, poniéndose hasta el culo de cerveza (ella y él), la niña hasta las tantas por la calle... ¡Joder! Si no tienes dinero te quedas en tu puñetera casa, ¡no me jodas!
Pero el malo seré yo por no consentir que la gente olvide sus penas en el bar, viendo el fútbol (con la roja conseguiremos salir de esta) y quejándose cada vez que hay una manifestación y hay algún altercado.  Ahora, si se consigue algo... ¡De puta madre para ellos!

¡A TOMAR POR CULO!

Y sí, me indigno. Y sí, me cabreo.  Y sí, me cago en todas las mulas y bueyes que no habían en el belén porque Benedicto XVI lo ha dicho.  Eso sí, a mi Caganer que no lo toque nadie que hace lo que deberíamos hacer todos... ¡cagarnos en esta mierda de sistema que nos ha tocado vivir!

Eso sí, disfrutar de los días que nos quedan de fiestas que el 2013 dicen que será jodido pero tendremos mucha liga y cervezas por delante.

¡Felices Fiestas y un próspero año nuevo!

domingo, 24 de junio de 2012

DOS AÑITOS DE ENCUENTROS


Que grande se nos hace el niño.  Ya van para dos añitos des de aquel 24 de junio del año 2010 en que vio la luz.

Recuerdo que era una tarde cualquiera de un jueves festivo.  Tirado en el sofá, para variar la costumbre, portátil sobre las piernas y aburrido decidí abrir un nuevo blog.  Digo nuevo porque ya había intentado hacer varias cosas antes.  Tenía un primer blog de noticias curiosas, artículos sobre cosas paranormales y demás historias.  También contaba con un pequeño blog llamado Boletines de Historia en donde tenía subidos varios boletines para descargar en formato PDF sobre temas históricos curiosos, armamentísticos, biografías y sobre tradiciones.  La verdad es que eran muy bonitos pero requerían una faena adicional bastante grande.  Se pueden descargar algunos boletines en Encuentros.

Pero la idea de poder plasmar mis "complejos" pensamientos requerían de un espacio privilegiado y sin saber cómo ni por qué se me ocurrió esa combinación en tributo homenaje al título de la peli 'Encuentros en la tercera fase' y nació lo que hoy en día podéis leer que lleva por nombre: 'Encuentros En La Tercera Esquina'.  
La verdad es que después lo encontré bastante acertado ya que, si os dais cuenta, casi todo ocurre al girar la esquina, en la otra esquina, coges aquella esquina y la tuerces para... al final de pasillo la primera puerta (no, espera, esto no tiene nada que ver).  Y que mejor lugar que llegar a la tercera esquina de cualquier lugar para que allí pudiésemos tener nuestro primer contacto.  Yo os expresaría cualquier cosa que se me pasara por la cocotera y vosotros, con plena libertad, lo leeríais.

Después de varios altibajos y constantes retrasos en publicar post, la creación de nuevas secciones, pequeñas colaboraciones de otras personas, cambios de imagen, de logotipo... llegamos a hoy, día 24 de junio del 2012, con un total de 18.000 y pico visitas, llegando a países de América, tanto norte, centro y sur, y Europa.
Esto me hace pensar que hay más de un loco y loca suelto por el mundo que seguro ha tenido en más de una ocasión pensamientos tan normales y raros como los que yo pueda tener, que le hayan pasado cosas como las que aquí se narran o que hayan compartido ilusión con una peli, videojuego o libro.
Todo esto y todos los que vais leyendo este blog formáis parte de Encuentros En La Tercera Esquina y es de muy agradecer.

Y sin más dilación vamos a dar paso al homenajeado y desearle un ¡Feliz Cumpleaños y qué cumpla muchos más!

lunes, 11 de junio de 2012

ABURRIMIENTO Y VERANO, MALA COMBINACIÓN







¡Buenos días!  
Hoy es uno de esos días festivos en los que no sabes que hacer.  El día no acompaña mucho ya que despertó nublado y, por lo tanto, no puedo ir a la playa que era mi intención.  En la calle no apetece mucho estar ya que la humedad hace que no estés nada a gusto.  

Y en casa es complejo estar porque no sabes que hacer y acabas abriendo la nevera más de lo que uno se puede permitir.  Y no es que yo pretenda sumarme a la dieta veraniega del "corre y pierde peso que te has de lucir con poca ropa", pero tampoco es cuestión de pasarse, ¿no?

El problema que genera el verano es que casi todo lo que apetece engorda.  Ahí están los helados, refrescos, horchata, batidos, comida basura (esa está todo el año), bebidas frías alcohólicas (más de lo mismo), fritangas en los chiringuitos de la playa y un suma y no pares.  

Es en esta época que los gimnasios se forran las manos.  Saben muy bien que en los meses anteriores al verano, mas bien en el mes anterior, los números de matriculados aumentarán y ellos se aprovechan de ello.  Te cobran todo lo que pueden y más pero el giro viene hacia el mes de septiembre cuando te regalan la inscripción a sus instalaciones.  ¿Qué ha ocurrido?  Pues que la gente ya no se mostrará más hasta el año siguiente por lo tanto dejan de ir al gimnasio.
Pero... ¿de verdad la gente cree en eso de "voy tres meses al gimnasio, me pongo fuerte y seré la hostia este verano"?  Bueno, algún conocido que tengo cree cosas así y hace cosas mas extrañas que apuntarse a un gimnasio.  Ya en otro momento os hablaré de esta gente curiosa.

Pero no sólo los hombres pecamos de tontos.  Las mujeres son las que más pecan en estos tiempos de calor excesiva.  Aparecen miles de dietas (la de la piña, la sandía, el melón, el melocotón en almíbar, dejar de comer).  Los centros de estética, al igual que los gimnasios, aumentan en usuarios.  Los dietistas se regocijan en los excesos alimentarios de sus pacientes y no los invitan a que coman más porque la profesionalidad no se lo permite.  Pastillas, fajas reductoras, cremas, potingues, sobres proteínicos, barritas energéticas... todo vale para estar guapa y guapo.  Pero ¿no somos guapos y guapas tal y como somos?  Este es otro tema que se a de tratar con más profundidad en otra ocasión.

Bueno, puestos a pedir yo he conseguido que durante un rato se pasara mi aburrimiento hablando de tonterías varias que todos conocéis y de las que todos habláis y de las que todos pecáis.  Hasta yo, así que me voy a ir a comprar mi lechuguita para hacerme una buena ensalada baja en calorías que quiero ir a la playa y aunque no luciré palmito, el año que viene tal vez lo haga.  

Salud y buen verano que ya lo tenemos aquí.

domingo, 10 de junio de 2012

CARTAS A PIPIOL@88. DENTRO DEL LABERINTO.


Mi queridísim@ Pipiol@88.  ¿Cómo estás?  Ahora has sido tú quien me ha desaparecido una larga temporada.
¿Qué has estado haciendo?  ¿En dónde?  ¿Un laberinto?  Venga, no te creo.  ¿En serio?  Jo, que pasada.  Los laberintos tienen ese encanto entre lo divertido y lo terrorífico.  Perderte entre sus callejuelas, habitualmente de vegetación, y no saber que camino te llevará a la salida puede resultar de lo más excitante y de lo más aterrador.  Lo bonito de los laberintos es que al penetrar en ellos, en la entrada, dejamos nuestro mundo real y nos sumergimos en una aventura llena de fantasía.  Incluso los más mayores de edad, al lanzarse a la entramada tela de araña que es el laberinto, dejan volar su fantasía y se suman al juego de encontrar la salida.

Pero, ¿te imaginas que ocurriría si ese laberinto fuese la entrada a un mundo mágico gobernado por un rey, un rey de nombre Jareth, Rey de los Goblins?  ¿Y si ese mundo estuviera habitado por seres fantásticos de las más extrañas formas?
Este es el entorno en el que se encontrará Sarah, la protagonista de la película que hoy quiero ofrecerte.
Esta es 'Dentro del Laberinto'.

'Dentro del Laberinto' fue rodada en el año 1986 por la mágica mano de Jim Henson, el creador de los mega conocidos Muppets o Teleñecos.
La historia nos habla de una muchacha, Sarah, que tiene una imaginación tremenda y una noche tiene que quedarse como niñera de su hermanito Toby.  La niña acepta entre regañadientes el encargo de sus padres y en un arrebato de ira ante los constantes llantos de su hermano pide a Jareth, Rey de los Goblins, que se lleve a su hermanito a su reino para siempre.  La niña al hacer la petición no se da cuenta que esta se cumplirá ya que este personaje y el mundo de los Goblins pertenecen a un libro que ella gusta de interpretar.  Jareth se lleva a su hermanito y Sarah entre lágrimas y súplicas le pide que se lo devuelva.  Jareth le ofrece un trato, tiene 13 horas para atravesar el laberinto que la separa de su castillo.  Si logra atravesarlo recuperará a su hermano, si no este se convertirá en un duende.


Sarah se embarca en tan difícil aventura y mientras trata de atravesar el Laberinto conocerá un sin fin de seres con los que trabará amistad.  Entre ellos el enano Hoggle, el monstruo peludo Ludo y el valiente caballero Sir Didymus.  Juntos tratarán de vencer a Jareth y recuperar a Toby.  Lo que no saben es que Jareth tratará de engañar siempre a Sarah a través de trampas, hechizos y acertijos.  Será al final cuando Sarah tendrá que enfrentarse cara a cara con Jareth en un duelo que no esperaba en donde tendrá que decidir si continuar soñando o tocar con los pies en el suelo y aceptar su condición de ser humano y ver que ya no continúa siendo una niña.

La película 'Dentro del Laberinto' es una de mis favoritas, la veía infinidad de veces cuando era niño.  Bueno, aún la continúo viendo siempre que puedo.  Imagina la combinación de personajes reales con marionetas pero conjuntados perfectamente.  Además de una banda sonora excepcional ya que el Rey Jareth está interpretado por nada menos que David Bowie, la mejor 'Magic Dance'.  Es tremendo verle con esas mallas color gris.  ¡Impagable!
Y no nos olvidemos de una jovencísima Jennifer Connelly que después nos ofrecería grandes interpretaciones y que se verían recompensadas.


'Dentro del Laberinto' es la película que te ayuda a soñar con esos mundos mágicos que todos hemos querido que alguna vez hubieran existido.  De verdad te lo digo, no te la pierdas, sería una lástima.

Mi querid@ Pipiol@88, atravesar laberintos puede ser una experiencia mágica, inigualable y de proporciones excepcionales.  Atrévete a soñar, cierra los ojos y remóntate a tus recuerdos, a esos momentos que te hicieron sonreír, atraviesa el laberinto sin miedo que cuando llegues al otro lado te aseguro que yo te estaré esperando.



lunes, 4 de junio de 2012

¡CUMPLEAÑOS FELIZ!








Pues sí, hoy es mi cumpleaños.  Me voy a confesar y diré que hoy hace 32 años que nací.  Sé que para algunos puede resultar una edad bastante mayor que la suya y te dicen: "¿en serio? ¡Ufff!" y te dan ganas de vomitarles y para otros seré, aún, muy joven.  Nunca estaremos al gusto de todos.  Pero 32 años ya dan para tener un poquito andado.  Hay otros y otras que siendo más jóvenes se piensan que han andado más, en mi caso dejadme deciros que ¡JAAAA!

¿Qué cambian las cosas?  Joder, ya te digo si cambian.  Para empezar en mis tiempos de colegio las niñas no iban así a clase.  No, no, no, no, no, no.  Ni en los de instituto. Ni de coña.  Sí, yo soy de los que fueron al B.U.P.  Aquello tan antiguo de Bachillerato Unificado Polivalente y que cursabas tres cursos y después hacías el C.O.U (Curso de Orientación Universitaria) y luego a la calle.  Después entró en vigor la E.S.O y se fue todo al carajo.  ¡Qué tiempos!  Cuantas horas perdidas tocando la guitarra, conociendo los estragos del alcohol y tocando la guitarra.  Os confesaré que eso de que tocar la guitarra atrae a la chicas... NADAAAAA.  Cero, caput, nanai de nai.  Se iban con el guapete que daba mucho asco.  Mas o menos como ahora.  Lo interesante es ver como han desmejorado aquellos guaperas niños y niñas.  Otros se han conseguido mantener.  Se les odia igual.

Incluso remontándome más atrás, cuando tenía nueve años e hice la comunión, sí, yo hice la comunión y no era por el tema religioso (tenéis que conocerme ahora), no era como hoy.  Diréis: ¿Y esto a que viene ahora? Pues porque me acordé y os lo cuento.  Además, esta misma tarde tuve la posibilidad de ver un pequeño fragmento de uno de esos espacios que están consiguiendo que este país esté creando un futuro tan próspero, un programa perteneciente a la emisora de televisión más casposa y amarilla que existe y debatían sobre si debía una madre dejarse no sé cuanto dineral en la comunión de su hija o no.  Pues ya no sólo me sorprendió la cantidad innecesaria de dinero para que la niñita tuviera su fiesta, además me dejó cagao por completo al ver el tipo de lista de regalos que se hacen.  ¿Preparados?, allá va:  Una tele plana, un smartphone, un iPad, una videoconsola...  A ver niñatos, a mi me regalaron un estuche lleno de colores y rotuladores, un juego de cubiertos con mis iniciales grabadas, la crucecita, el anillito, un diario (un día os tengo que contar lo del diario, jajaja), unos libros de lectura de Julio Verne, un mega SuperHumor, juegos de bolis y plumas cantidad de chulos.  ¿Tele, smartphone, iPad?  ¿Se puede saber para que coño queréis eso?  ¿O lo querrán los papis?  En serio me convertiré en un papi de estos que piden regalos para ellos usando a sus hijos como excusas?  Me corto el pito.

Yo recuerdo que teníamos, también, una forma rara de expresarnos pero hoy en día dan ganas de arrancarse los oídos.  Hablo por experiencia al referirme a esta divina juventud y sus expresiones.  Tenéis que saber que he aprendido una nueva expresión, esta es BURCHAR o eres un BURCHADOR (lo que se traduciría como ser un toca pelotas).  ¿Qué os parece?  ¿La conocíais?  Pues yo NO.
Y un nuevo estilo.  En mi época de catorce añitos estaban los heavys, los punkys, los grunges, los rapers, los pelaos, los pijos... ahora existen los CALIFORNICATION.  Yo cuando lo escuché dije: "¡leche, como la serie de televisión!".  Pues NO.  Es una moda, al parecer, basada en una canción de Red Hot Chili Peppers.  ¡Tremendo!  Tendré que averiguar más.  Ya os hablaré sobre ello.

Yo ahora pienso y me digo que si hubieran existido las herramientas del estilo Facebook, Twitter, Whatsapp en mi tiempo adolescente... uuuuyyyy, jejejejeje.

Son tantos los cambios, tantos los avances, pero a la vez es tan pequeño todo lo que ha pasado.  Claro que todo se envuelve en el periodo de vida de cada uno.  El que hoy haya cumplido diez años pues aún no se entera de mucho, el que haya cumplido treinta y dos pues encontrará parecidos con lo poquito que yo escribí y el que haya cumplido sesenta dirá... juventud.

Pero sí, hoy es mi cumpleaños y he cumplido 32, me siento de fábula y mejor me tengo que sentir.  Lo sé.  Pero una cosa sí tengo muy clara... tú no me has felicitado aún.  ¿A qué esperas?


domingo, 3 de junio de 2012

PULGARCITO, UN CUENTO DE TERROR.





Cuentan que una noche de tormenta un niñito le pidió a su madre que le contara un cuento, que con la tormenta le costaba dormir.
La madre, después de unas cuantas súplicas, accedió a contar al niño un cuento.  Sé sentó en una silla al lado de su cama, el niño se introdujo entre las sábanas y se arropó hasta el cuello.
Su madre le dijo que le contaría un cuento de un niño muy pequeñito que se llamaba Pulgarcito.  El niño sonrió entusiasmado y le preguntó a su mamá si había aventuras en el cuento.  La madre le dijo que sí, que toda la historia estaba plagada de grandes aventuras.
La mamá comenzó a contar el cuento y para más sorna acudió a la obra casi original de Charles Perrault. 

En este relato Pulgarcito era el menor de siete hermanos que pertenecían a una familia muy pobre.  Como los padre no podían darles de comer y estos iban a morir de hambre, los padres decidieron abandonarlos a su suerte y así no verlos morir, a sabiendas que morirían igualmente.  Pulgarcito escuchó esta terrorífica conversación y esa misma noche fue hasta la orilla del río y se llenó los bolsillos de guijarros blancos que usó al día siguiente para marcar el camino de regreso a casa en el momento en que sus padres los hubieran abandonado.
Todo fue como habían planeado y en un momento de descuido marcharon raudos hacia su hogar abandonando a los siete niños a su suerte.  Menos mal que Pulgarcito marcó el camino y emprendieron el camino de vuelta.
El regreso de los niños llenó de alegría a los padres ya que estaban sufriendo por lo que habían echo pero al tiempo y viendo que nada mejoraba decidieron hacer otra vez la misma jugada.  Ahora, en cambio, los llevarían a una zona mucho más profunda del bosque.

Esta vez, Pulgarcito, no pudo hacerse con los guijarros y utilizó el mendrugo de pan que su madre le entregó para el desayuno.  Migaja a migaja fue dejando el rastro para su vuelta a casa.  Sus padres los volvieron a abandonar y los niños aterrados gritaban y lloraban.  Pulgarcito creyendo que todo sería igual de sencillo que la anterior vez se puso a buscar el rastro de migajas pero cuál fue su sorpresa que no había ninguna.  Los pájaros se las habían ido comiendo.  Estaban realmente perdidos en el bosque.
Los niños se pusieron a andar y andar hasta que dieron con una casa que tenía la luz encendida.  Era de noche y tenían mucho miedo pero era la única opción que tenían.  Picaron a la puerta una mujer les abrió y viéndolos tan guapos a todos les dijo que se fueran, que allí vivía un ogro que se comía a los niños.  Pero los niños heladitos y muertos de miedo y hambre le suplicaron que los escondiera en algún lugar y los dejara pasar allí la noche.  La mujer accedió y los escondió en su armario creyendo que el ogro no los encontraría.

Cuando el ogro llegó a casa lo primero que percató fue el olor que allí había a carne fresca.  La mujer, que no había tenido tiempo de esconder a los niños en el armario los había tenido que meter bajo la cama, le dijo que sería el olor del venado que estaba cocinando.  El ogro, testarudo, continuaba diciendo que ese no era el olor que percibía y al final dio con el escondite de los niños.
Cómo se frotaba el ogro las manos pensando en el festín que se iba a dar.  Se los comería a todos.  Los niños lloraban y suplicaban que no se los comiera pero el ogro se relamía sólo de pensarlo.
Cogió a uno de los niños y se dispuso a devorarlo pero la mujer lo detuvo diciéndole que ¿por qué tenía tanta prisa?  Con la cantidad de carne que tenía preparada podía esperar al día siguiente y así ella los podía cocinar bien.  El ogro aceptó y le ordenó que los alimentara bien para cuando decidiera comérselos estuvieran bien gorditos.

La mujer fue y acostó a los niños en la habitación de las hijas del ogro, ya que este tenía siete niñas como hijas.  Las niñas dormían en una cama todas juntas y llevaban coronas.  Pulgarcito les quitó las coronas a las niñas y se las pusieron ellos y los gorros que estos tenían se los pusieron a las niñas.
A media noche el ogro se despertó un poco mareado por haber bebido tanto y arrepentido por la decisión de no matar a los niños aquella noche subió hasta la habitación de sus hijas y se dirigió a la cama en donde dormían los niños.  A tientas, ya que la habitación estaba a oscuras, el ogro se percató aquellas cabecitas tenían una corona y creyó que estaba a punto de degollar a sus hijas.  Marchó hacia la otra cama y al notar los gorros creyó que estos eran los niños y sin pensárselo dos veces los degolló a todos.
Una vez realizado el trabajo el ogro marchó satisfecho a dormir.  Pulgarcito, en cuanto oyó los ronquidos del ogro, despertó a sus hermanos y todos marcharon corriendo de la casa.  Corrieron durante toda la noche.

A la mañana siguiente el ogro, al despertar, ordenó a su mujer que preparara a los niños.  La mujer pensó que se refería a limpiarlos, vestirlos, que no se los comería pero que sorpresa tan desagradable se llevó cuando descubrió a las siete niñas todas degolladas y nadando en un gran charco de sangre.  La mujer gritó y se desmayó.  El ogro que no sabía que había ocurrido subió corriendo a la habitación y se llevó una sorpresa horrible al ver lo que le había echo a sus hijitas.  Enfurecido decidió partir en busca de los siete niños.  Se enfundó sus botas de siete leguas y saltando como si de un pájaro se tratara mientras vuela fue buscando a los niños.  Después de recorrer muchos caminos decidió seguir el último que le quedaba que era el camino que los niños había cogido.

Los niños vieron que el ogro llegaba y a ellos les quedaba muy poquito hasta llegar a su casa.  Pulgarcito les hizo entrar en una roca hueca que encontraron para poder esconderse.  El ogro que estaba muy fatigado ya que las botas de siete leguas cansaban bastante se paró a descansar un rato y se durmió.  Pulgarcito mandó marchar a sus hermanos a casa y él se aproximó hasta el ogro.  Le quitó las botas de siete leguas y como estas son mágicas al ponérselas Pulgarcito se encogieron hasta llegar al tamaño adecuado.
Pulgarcito, entonces, cogió y volvió a casa del ogro.  Cuando llegó se encontró a la mujer del ogro llorando junto a las niñas muertas.  Pulgarcito le dijo que el ogro había sido retenido por una banda de malhechores y necesitaba todo el oro y plata que tenía para poder liberarlo.  Que para que lo creyera y pudiera ir rápido le había dejado sus botas de siete leguas.
La mujer creyó a Pulgarcito y le dio todo el oro y la plata y este marchó feliz de vuelta a su hogar.

La mamá le dijo al niño que en el pueblecito en donde vivía Pulgarcito contaban, también, que este había marchado a la corte del rey ya que este mismo estaba preocupado por una parte de su ejército del cual no tenían noticias.  Pulgarcito a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero marchó hasta dar con el ejército y trajo a la corte noticias de estos.  Estuvo así un tiempo, sirviendo de mensajero del rey y ganando una gran fortuna.  Después volvió a su hogar junto a sus padres y hermanos.

El niño miraba sin pestañear a su madre.  La madre le preguntó si le había gustado el cuento pero el niño no hablaba.  La madre no prestó atención a la actitud del niño y le dijo que a dormir.  Apagó la luz y cerró la puerta.  
Os puedo asegurar que esa noche no pegó ojo.  Su mamá le había contado un cuento en donde unos padres abandonaban a sus hijos para que murieran solos.  Estos se perdían y estuvieron a punto de ser devorados por un ogro pero esté, borracho, le había cortado el cuello a sus hijas para comérselas pensando que eran los niños.  El ogro persiguió a los niños para matarlos pero estos consiguieron huir.  El niño ese llamado Pulgarcito le robó el dinero y sus padres se alegraron de su vuelta y como tenían dinero ya no los abandonaron para que murieran a su suerte.

La otra noche le costó menos dormir y así noche tras noche hasta que olvidó el cuento.  Lo que sí puedo decir es que este niño nunca volvió a pedirle a su madre que le contara otro cuento de hadas.

jueves, 31 de mayo de 2012

EXPERIMENTO I Y RECOMENDACIÓN PODCAST.


Son la 1:30 de la noche del martes.  Son estos momentos en los que no tienes nada que decir.  La televisión acompaña de fondo el sucesivo buscar blogs por Internet, páginas sin sentido o mirar quien me aceptó o incluyó en sus círculos de Google+ (red social que aún no he acabado de entender. Gracias Nuria y Esther por encircularme).  Ya que las he nombrado os cuento quienes son.  Nuria es la directora de un podcast muy bueno de nombre Atmosfera 0.  Es un podcast en donde hablan de cine fantástico y de terror, cómics, literatura.  Está de coña.  Esther es colaboradora de Atmosfera 0.  Tenéis que escucharlo.  Mas a bajo os dejo el enlace a su canal de ivoox.

Tengo puesta la película 'Devil Inside' pero no le he prestado ninguna atención hasta hará unos veinte minutos.  A mi estas películas rollo mockumentary (falso documental) y si lo almidonan con posesiones demoníacas como que no me terminan de convencer.  Ahora se ha ido la luz de la casa o donde sea que están los que creo son los protagonistas y van a buscar a alguien.  Sangre, ojos en blanco, balbuceos, el cura no sabe que hacer, a desaparecido, golpe, detrás, susto, vello de punta, linternas, pistolas, vigilantes, ruidos, sube, la va a cagar, golpe, Danny, baja, corre, arma, pistola, no reacciona, se encañona, no eres tú, escucha mi voz, llora, no, confía, no puede, resiste, reza, padrenuestro, silencio, pum, cae, te tengo, joder, ataque.  Ahora otra secuencia.  Lo gracioso es que siguen grabando.  Vamos, que me pasa a mi eso y lo último que hago es seguir con la cámara.
Vaya final más... que feo.  Basura, otra película basura.

Estos días me han picado los mosquitos, el calor comienza a ser ya molesto y estas pequeñas bestias han empezado su ritual sanguinolento y me han atacado.  Me pican las picaduras.  Fastidio.

Como aún no quiero marchar a dormir, hasta que considere que esto ya está acabado, acabo de poner otra peli para tener de fondo.  Me he tirado un poco el rollo casposillo y me retorné a los terroríficos films de los ochenta y ahora se puede ver... 'La novia de Re-animator'.
No es que sea mejor que la anterior pero me resulta más graciosa.  Woooow, ese líquido verde fluorescente.  Le pincha, ¿revirivá?, revivió, le pega un tiro.  Yo no entiendo nada.  Ahora la rubia mira extrañada y les pregunta que qué hacen.  Las interpretaciones son merecedoras de un Oscar.  Se ve azul, que raro.  Bueno.

Empiezo a bostezar, creo que esto ya va a finiquitarse en breve.  ¡Qué gracia!  La titulan (la película) como H.P.Lovecraft's  Bride ReAnimator.  Si Lovecraft levantara la cabeza.  Con lo rarito que era el pobre. 
Vale, la peli se ve azul.  Bueno, será un ratillo o menos.  Está pintada, uy uy uy uy.
Es como esas versiones, no sé si las habréis visto, de 'El Gabinete del Doctor Caligari' o 'Nosferatu' que las han coloreado y cambiado los textos.  Incluso les han quitado el audio original, musical claro, y les han puesto música de algún grupo actual.  Un sacrilegio.

Bueno, voy recogiendo.  Esto ha sido un experimento.  Cuando mañana lo lea y vea lo que he escrito decidiré si lo hago otras veces o mejor me dedico a nada.
Buenas noches.  Son las 2:01 de la noche del martes.

Aquí os dejo el enlace al fantástico podcast de mis amigas Nuria y Esther  Atmosfera 0.  Pinchad sobre el nombre del mismo.  Espero os guste tanto como a mi.


martes, 29 de mayo de 2012

TWITTER... MI TESORO!!!












¿Qué queréis que os diga?  Pues sí, mi adicción a Twitter a aumentado en un 1000%.
La verdad es que no tiene mucho que se diga y en 140 caracteres tienes que currarte bastante la originalidad.  Hay de todo.

El organigrama que se crea alrededor de Twitter es de los más variopinto.
Desde las Biebers, que se hacen llamar así por ser seguidoras de un tal Justin Bieber hasta el personaje que con su miembro como avatar sólo hace que mandar fotos de su pene a toda mujer existente.
Gente que te narran una película secuencia a secuencia, fotograma a fotograma.  Seguidores del fútbol que te retransmiten el partido y demuestran, sin pelos en la lengua, a favor de que equipo van.  ¡Son increíbles!  Yo creo que en ese momento están escupiendo ácido por la boca.  ¡De verdad!
Luego están los que lo politizan todo.  Cualquier acto es suficiente para demostrar su repulsa hacia cualquier comunidad autónoma, hacia cualquier símbolo o lo que sea.  No disfrutan de la vida.
Un sector que me encanta, por lo que me hacen reír, son aquellas damas que sin pelos en la lengua te sueltan lo primero que se les ocurre relacionado con el sexo.  Eso sí, no confundáis, igual que un tío no tiene problema de hablar de sus genitales y no por ello está llamando al resto para decir que es un usuario fácil, estas señoritas tampoco lo hacen.  Estaros de comentarios pensando que os van a alegrar la noche.  Internet está lleno de páginas que saciarán vuestros apetitos, ellas os mandarán directamente a la mierda y yo les daré la razón.  He dicho.
Luego están aquellas, y digo aquellas porque la gran mayoría son chicas, que todo está acompañado de un estado de ánimo avinagrado.  Todo son tacos y palabras mal sonantes que pretenden que les hagan parecer seres... no sé, ¿superiores?  Noooooo, no lo estás consiguiendo.  Das pena, pero tú sigue que eres la leche actuando así.
Hay otro sector muy chistoso que son en gran parte chavalitos que cuando pierden algún seguidor, o lo que es lo mismo que te hagan UNFOLLOW, se cagan en todo ser viviente que tenga que ver con la persona que ya no los sigue.  No lo entiendo, de verdad.  ¿Por qué?  No sabía que te daban un premio si conseguías mantenerlos.  En fin...
Y los que siguen a famosillos y se pasan todo el tiempo mandándoles tweets para que les digan algo o que directamente les hablan como si se conocieran de toda la vida.  ¡Por favor!
Y los graciosos, por poner un final, son de lo mejorcito.  No hacen del TL (el muro de Facebook, para asemejarlo) un chat.  Ellos van poniendo sus ocurrencias, a cual mejor.  O aquellos que se dedican a retwittear lo que van encontrando y os aseguro que son auténticos buscadores.  Encuentran joyitas.

Cinéfilos, mangacas, comiqueros, músicos, aburridos, actrices porno, actores malos, actores peores, periodistas, gente que escribe, aduladores, intento de adular, perdedores, ganadores, solitarios, monologuistas, blogueros, podcasting, compañías, empresas, medios de comunicación, medios que no comunican, tarotistas, masajistas, carteristas, enfermos, sanos que enferman, enfermos que sanan, Jesucristo, Buda, Mitra, Zapatero, Rajoy, enamorados, enamoradas, ligones, fantasmas, zombis, promesas, lágrimas, sonrisas, risas, carcajadas, 140 caracteres, originalidad, retwittear, seguir, favorito, TL, TT, tweets, @.... esto es Twitter y, ¡oye!, a mi que no me lo cambien.

lunes, 28 de mayo de 2012

AMIGO, AMIGO, AMIGUITO
















Después de un largo momento de pausa he tenido la necesidad de retomar los encuentros ya que tengo varias situaciones curiosas que contar.

¿Cuántas veces no os han dicho la magnífica frase, esa tan original, que viene a decir aquello de "los buenos amigos no hace faltan que se vean siempre"?
Venga, va... en serio, podéis contestar.  ¡Miles de veces!  ¿O no?

Cada vez que la oigo me viene una sonrisa al rostro y en mi mente parpadea, cual neón intermitente de cualquier bar de chicas que fuman, por poner un ejemplo cualquiera, al azar, la onomatopeya ¡JA!

En serio ¿la gente aún cree que la gente es idiota?  Bueno, yo creo que sí.  Pero ¿quién es idiota, el emisor o el receptor?  Si me permitís la opinión yo creo que el idiota en cuestión es el emisor al creer idiota al receptor.

Yo estoy totalmente de acuerdo en que cuando dos amigos, por motivos muy variados como una marcha de la zona de residencia, desplazamiento por trabajo o por la muerte, pues es normal que no puedan verse.
Ahora, ¿cuándo la persona sigue viviendo en donde siempre, el acercamiento puede ser relativamente sencillo y la posibilidad de verse es de 100 entre100... cuál es el problema?
Y cuando el receptor del mensaje intenta ver a la otra persona y la otra persona le suscribe dicho mandamiento ¿dónde está el problema?
Pues yo te lo diré, querido amigo o amiga lectora.  El problema está en que la persona que te dice la dichosa frasecita no quiere verte.  En serio, no quiere.

Conozco algún caso que resulta risorio.  Uno en cuestión se traslada a una situación cualquiera de unos amigos (un chico y una chica en cuestión) que ella se iba a distanciar pero solamente del entorno de verse todos los días, un instituto.  Pero ella le jura eternamente que no lo olvidará, que siempre le molestará mediante las redes sociales que hoy día pueden utilizar para no perder el contacto, los sistemas de mensajería gratuita para estar siempre en contacto...  Seis meses han pasado sin verse.  Seis meses en donde no ha utilizado ningún sistema para molestarlo a base de mensajes ni de interés demostrado hacia el susodicho inútil.  Al parecer les distancia una media de quince minutos en coche.  Pero dicha personaje, en su más interno huequecito del corazón pensará que no hace nada malo, todo lo contrario, es normal.  Pero su "amigo" tiene el culo tan dolorido de las patadas recibidas que no tiene la más mínima intención de sentarse en un largo tiempo gracias a ella.
Y aún y con esas considerará, ella en este caso, que hace lo correcto.  Por lo visto lo correcto es que ya se habrá hecho con algún otro pobre desgraciado con al que estará preparando su trasero.  Pero, seguro, que este está teniendo sexo con ella.  Algo saca a cambio, pero este tema del "pagafantas" ya lo tocaremos más adelante.

Total, que cuando un "amigo" os diga que no hace falta que os veáis cada día o bla bla bla sólo existen dos alternativas:

ALTERNATIVA 1: Vuestro amigo dice la verdad pero por la sencilla razón que no podrá veros por la extrema distancia que hay entre ambos.  Pero este hará todo lo posible por no perder el contacto con vosotros.

ALTERNATIVA 2: Vuestro "amigo" piensa que sois gilipollas y no tiene la intención de veros más.  Se os está riendo a la cara y mientras vosotros tratando de quedar con él sea como sea.  Mandarlo a la mierda, en serio.  Y si podéis patearle el culo, físicamente si es posible.  Disfrutaréis mucho.

Pero sobretodo, sobretodo... haced fotos y mandárnoslas que las publicaremos y nos descojonaremos todos juntos.

domingo, 8 de abril de 2012

Promo del Podcast de Encuentros En La Tercera Esquina

Después de una larga pausa, en breve estaremos aquí de nuevo, puedo adelantaros lo que es la promo del futuro podcast de Encuentros En La Tercera Esquina.  Un podcast cargado de todo aquello que hacer fluir a Encuentros: cine, cómics, manga, animes, literatura y mucho más, mucha fantasía e ilusión que nos llevará a seguir siendo los niños frikis que siempre hemos sido.  Estará aquí en breve, muy breve...

Promo en ivoox.com

sábado, 17 de marzo de 2012

SIN CONEXIÓN

Muy buenas mis queridos marcianos.  Encuentros En La Tercera Esquina lleva un tiempo que no está siendo actualizado.  El motivo no es otro que la falta de lo que vosotros denomináis "conexión a Internet".  Una mudanza ardua y peliaguda de uno de los compartimentos de la Nostromus ha hecho que esta situación se tuviera que dar.  En breve esperamos que todo se pueda solucionar y volver a ofrecer todas las reseñas que os debemos.  
Hasta entonces os solicitamos un pelin de paciencia que ya volvemos!!!!

Un abrazo.

miércoles, 22 de febrero de 2012

'DIGIMON' por ALIENA



Aquí traemos otro anime y esta vez es uno muy conocido por todos (o eso espero) porque es bastante famoso. 
Digimon fue creado en 1997 por Akiyoshi Hongo y la empresa japonesa Bandai. Al parecer todo comenzó por la creación de una mascota virtual parecida a los famosos tamagotchi que se pusieron de moda por esos años. Según la información que he recopilado, la primera serie de toda la saga llegó a estar en el puesto treinta y siete entre los cien mejores animes de la historia. En la actualidad hay un total de siete series, aunque no tienen nada que ver unas con otras (solo la 1ª y la 2ª están relacionadas entre sí con repetición de personajes), también hay algún manga y varias películas.
Pero la que nos ocupa es la primera de todas que hicieron que fue emitida en España por los años noventa (no se qué año fue y no lo he encontrado, si lo sabéis podéis comentarlo).

La serie empieza con siete niños que están en un campamento de verano. Extrañamente aparece en el cielo la aurora boreal y siete pequeños dispositivos blancos (parecidos a un reloj o algo por el estilo) caen del cielo. Es entonces que los niños son transportados a otro mundo donde conocerán a los Digimon. Cada uno de ellos establecerá una relación con un Digimon (que son criaturas digitales que viven en el mundo digital, que es donde han sido transportados) y les dicen que les han esperado mucho tiempo y que les tienen que proteger. Ellos son pues, los niños elegidos que salvarán ese mundo digital con ayuda de los Digimon.
Los Digimon pueden evolucionar con ayuda de los digivice (los aparatos que cayeron del cielo) y con ayuda de los niños. Esas evoluciones les ayudan a ser más fuertes para vencer a enemigos. El dibujo es sencillo y muchos de los episodios también pero con esa sencillez nos dan lecciones de amistad y lealtad. Vemos la forma de actuar de cada niño, todas muy diferentes entre sí y como entre ellos se creará un vínculo muy grande.


Yo la vi de pequeña y hará unos meses la volví a ver en japonés. A pesar de los años es una maravilla e incluso me siento identificada con Hikari Yagami (aquí conocida como Kari) en algunas cosas.
En España cambiaron nombres de algún Digimon, como es el caso de Tailmon por Gatomon y de algún niño elegido como Taichi por Tai o Hikari por Kari. Así que yo os recomiendo que si podéis la veáis en japonés, aunque si queréis solo recordar la infancia en castellano.
Además el último capítulo de la serie casi me hace llorar y es de los mejores finales que he visto en el anime, a pesar de los años. Ese final te llena de ternura, nostalgia y tristeza. Pero de algún modo también hay un lugar para que se te escape la sonrisa. Dadle una oportunidad si aún no lo habéis visto.

Digimon Zero Two es la continuación de esta serie y podemos ver a los niños elegidos más crecidos, dejando paso a nuevos niños, sin embargo aunque en su día, de pequeña, esta serie también me gustó mucho, no tiene ni punto de comparación con la primera.

Os dejo el opening de la serie y también la versión de este mismo en versión piano (pieza que me pone los pelos de punta).



Aliena

'EL CUADERNO DE NOAH' por USAGI TSUKINO


Hoy me siento romántica, creo que puede ser porque acabamos de pasar el día de San Valentín, y me he dicho ¿por qué no hablar de una historia de amor como nunca antes he leído?  Así que allá vamos.

'El cuaderno de Noah' de Nicholas Sparks es una novela basada en una historia real publicada en 1996 y, más tarde, en 2004 llevada a la gran pantalla por Nick Cassavetes.

La novela nos narra la historia de Noah y Ali, dos adolescentes que con su temprana edad viven un amor absoluto y verdadero.  Un amor que, para que vamos a engañarnos, a más de una y de uno le encantaría tener.  Es el típico amor que sólo aparece en los libros y en las películas.
Estos dos jóvenes se conocen en el pueblo de él, durante las fiestas.  Desde ese mismo instante Noah se enamora perdidamente de Ali, aunque a ella al principio él no le hizo ni pizca de gracia.  Pero finalmente pasó lo que tiene que pasar, Ali acaba enamorada de Noah.  Ambos pasan el verano juntos, a pesar que a los padres de ella no les gustaba que su hija, de una clase superior a la de ese muchacho, perdiera el tiempo en tonterías.  Por desgracia todos los veranos tienen un fin y ella ha de marcharse a la Universidad y él ha de quedarse trabajando.
Primero fueron catorce años de distancia, de los cuales los 365 días del primer año Noah no deja de escribir ningún día una carta a Ali.  Estas cartas nunca llegan a manos de ella ya que su madre las esconde.  También a esta separación llega la guerra en la que Noah se alista para no pensar en ella.  Él piensa que nunca más volverá a verla y que nunca volverá a amar de esa manera tan incondicional.  Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable.  Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado.

Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.  Un hombre que no abandonará jamás al amor de su vida.

Leer esta novela me ha causado amor, odio, sufrimiento.  Amor por leer página tras página que aunque pasen los años una persona no deja de amar incondicionalmente a otra.  Odio porque por culpa de las barreras sociales de la época una familia pueda determinar si ese hombre es bueno o no para su hija.  Sufrimiento porque vas viendo como sufren por ese amor imposible y, por como a pesar de todo, siempre es posible un final feliz a pesar del olvido.

Así que si queréis sentir esta historia de amor y pasión no dudéis en leer la novela que os llevará a sufrir y vivir ese amor como ellos lo vivieron.


Trailer de la película inspirada en la novela.



Usagi Tsukino

lunes, 13 de febrero de 2012

CRITICANDO A LA CRÍTICA: LA PIEL QUE HABITO VS TARÁNTULA




Pues sí, Almodóvar se llevó el Bafta por 'La piel que habito'.  Como no, mi más sincera enhorabuena.  Ahora toca preguntar ¿por qué?
No, en serio, ¿por qué?  Si la película no vale absolutamente nada.  Bueno, no empecemos de esta manera, hagamos las cosas un poquito mejor.

Como seguramente habréis podido comprobar no soporto la "adaptación", por llamarlo de alguna manera, fílmica de la obra de Thierry Jonquet, 'Tarántula'.  El principal motivo de mi rechazo a la película es que Almodóvar se ha tomado la libertad de ofrecer una película que acaricia el sueño cuando tenía la posibilidad de ofrecer una intriga al más puro estilo cine negro y no ha querido hacerlo.  Hablo por no estar callado cuando digo que lo habrá hecho para no caer en la tentación de contar la historia de Jonquet y que él quede como que no ha hecho nada.  Majo, te podías haber estado quietecito.
Has ofrecido un argumento en donde se pierden muchos cabos, te has tomado la libertad de adaptar el hilo principal cuando no tiene ni pies ni cabeza.  No quiero destripar la historia para aquellos que no la han visto pero te quedas un tanto perplejo cuando ves lo que el doctorcito le hace a su paciente por el mero hecho de darse el gusto de crearse un muñeco.  Si lo tenías regalado, Almodóvar.  ¿Por qué has tenido que darle una vuelta innecesaria a algo que ya se vendía solo?

Lo bonito que ofrece 'Tarántula' es ver la historia de tres personajes y como se va hilvanando todo un entramado como la tela de araña más perfecta creada hasta llegar al cenit de todo.  Como unos personajes atormentados por unos hechos en su pasado se entrecruzan y crean una vinculación entre ellos, sin saberlo, y todo converge en un final de dramatismo sorprendente.
¿Almodóvar, qué has hecho?
Y ¿qué le has hecho interpretar a Banderas?  Un hombre sacado del quirófano de su personaje, por lo estirada que se presenta su piel, dando intención de representar a un médico loco cual Dr. Frankenstein (ver secuencia de él bajando la escalera y diciendo: ¡No eres capaz!).  Por favor, podría decir que una interpretación pésima.  No me lo creo, Banderas, no me lo creo, Almodóvar.
Y aún y así te has llevado el Bafta.  ¡Bravo!, cada día me doy cuenta que la gente de los concursos estos y la crítica no miran lo que puede ver el público.  Y sí, ya estoy preparado para cualquier reacción de tantos "gafapastas" como están empezando a surgir.  Y no quiero declinar la balanza, pero creo que hay más mujeres que hombres que se están creyendo con unas dotes de críticas de cine que agárrate las gafas.  Pero me da igual.

Aún lloro cada vez que recuerdo la película, de principio a fin.  No puedo con ella, me dañaron la novela, pretendieron darle bombo porque era la novela que inspiró a Almodóvar.  Podrías haber cogido otro libro que mira que hay en las bibliotecas.
Señor director, por favor, se lo pide un compatriota... si tiene intención de volver a recurrir a tal artimaña, deje el cine.  No me rompa más la ilusión.

'KIMAGURE ORANGE ROAD' por ALIENA


'Kimagure Orange Road' es un manga creado por Izumi Matsumoto, adaptado al anime en el año 1987.  Sin embargo en España nos llegó con el nombre de 'Johnny y sus amigos' y fue emitido en 1997.  Como no tenían bastante con cambiar el título de la serie, para que tuviese sentido dicho título, a los personajes también le cambiaron el nombre.

La serie empieza con el joven Kyosuke Kasuga (aquí llamado Johnny) subiendo una gran escalera de un parque, donde conoce a una chica muy guapa y simpática de la que queda prendado.
Los Kasuga se han mudado hace poco a la ciudad y en el instituto, Kyosuke, coincidirá con Madoka Ayukawa, la chica que conoció en la escalera.  Pero ella se comporta de manera diferente a cuando estaban solos en el parque, es muy rebelde y mucha gente le tiene miedo.  A lo largo de la serie veremos como Madoka parece ser fría como un témpano de hielo, como si nada le importase y con mucho mal humor y se comporta así la mayoría de las veces, sobretodo, cuando está rodeada de mucha gente.  Sin embargo cuando está a solas con Kyosuke es una chica mucho más dulce y con la que se puede tratar.
Por otro lado tenemos a Hikaru Hiyama, dos años menor que Kyosuke y Madoka, amiga de esta última desde que eran pequeñas.  La niña es todo alegría y se encapricha por Kyosuke, el cual no sabe decir que no y es muy inseguro.

A simple vista es una serie más de un triángulo amoroso pero lo diferente radica en que los Kasuga tienen poderes mágicos, de echo, por culpa de estos poderes se han tenido que mudar varias veces de ciudad.


Parece tener un argumento simple pero está muy bien, tiene humor y podemos ver bien como van creciendo los sentimientos de Kyosuke a Madoka.  Además tiene pocos capítulos y se ve rápido.
Yo lo vi hace años y se hace muy amena, sobretodo por el carácter de inseguridad (a veces desesperante) e indecisión del protagonista y los poderes mágicos le dan un aire gracioso al anime, sobretodo, las hermanas de Kyosuke ya que una de ellas no controla sus poderes como debería.

Seguro que muchos habéis crecido con ella.
Aliena 
Aquí os dejamos un opening de la serie.


domingo, 12 de febrero de 2012

RETROGAMERS. 'SPACE INVADERS' por LOBEZ24


Hola, mis odiados videogamers.

Esta semana le toca el turno a otro gran clásico, hoy hablaremos del 'Space Invaders' que fue creado por Taito.

Taito era una pequeña compañía japonesa fundada en 1953 que evolucionó desde el mercado de las máquinas de vending a la creación de máquinas arcade, primero con clones del 'Pong' y, porteriormente, con máquinas propias.  

Toshihiro Nishikado era uno de sus programadores y se le ocurrió, para uno de sus diseños, la idea de un soldado parapetado tras unas trincheras que disparara a filas de enemigos que se acercarían hacia él.  Pero la compañía pensó que era demasiado violento y que podía acarrear problemas así que se decidió a cambiar a los humanos por alienigenas y naves espaciales.

De ese modo fue como nació 'Space Invaders' en 1978, la recreativa que dio a conocer los videojuegos al mundo.  Parapetado tras los escudos cósmicos, el jugador debe vencer a 4 filas de aliens que cada vez se aproximan más a él y lo hacen de una manera más rápida.  Pero su principal innovación estuvo en algo que durante años sería el "leit-motiv" de los videojuegos: el Hi-Score.  Se abría la puerta al instinto de superación, a la partida perfecta, a batir el récord que parece inabarcable, y al orgullo de colocar nuestra puntuación máxima en la memoria de la máquina.
También es destacable que hasta entonces el jugador jugaba por tiempo, mientras que 'Space Invaders' otorgaba 3 vidas, por lo que los jugadores más hábiles podían pasar mucho más tiempo jugando.

'Space Invaders' fue un éxito absoluto, llegando a provocar que el gobierno nipón cuadriplicara la producción de monedas de yen por la escasez que el juego estaba provocando.
Pero el juego no fue sólo un éxito en Japón, sino que licenciado por Midway llegó a América con idénticos resultados: el videojuego salió en los bares y salones recreativos y dio el salto a las cafeterías, pizzerías y negocios varios.  Todo el mundo quería tener una máquina de 'Space Invaders'.


El diseño del juego era bastante original, ya que hasta aquel momento, los juegos se habían centrado más en juegos con una temática espacial y, sobretodo, de carreras con algunas excepciones como 'Gun Fight', creado por la propia Taito en 1975 o el 'Breakout' de Atari un año después.
Sin embargo 'Space Invaders' te proponía algo diferente, y sin duda, el juego con más adicción de los que podíamos jugar hasta entonces.  Nuestro movimiento estaba restringido horizontalmente en la parte inferior de la pantalla, donde controlábamos lo que parecía una estación defensiva con la capacidad de disparar proyectiles.  Justo encima había cuatro figuras con formas de bunker que nos brindaban protección contra cinco filas de invasores perfectamente alineados que podían disparar proyectiles contra nosotros e iban acercándose inexorablemente a nuestra posición.
Habían tres tipos de alienigenas entre los invasores, las dos primeras líneas eran del mismo tipo y valían 10 puntos cada uno.  Las dos líneas siguientes eran también de tipo idéntico y nos daban 20 puntos por cada uno de ellos, mientras que los de la última línea valían 30 puntos.  Cada cierto tiempo sale también un ovni por la parte superior de la pantalla que comienza valiendo 50 puntos y va doblando su valor.

Las cuatro estructuras van erosionándose según reciben impactos de los invasores y los nuestros propios, por lo que, también se presenta cierto toque estratégico que deberemos de tener en cuenta y, aprovechando lo mejor posible, lo que duren estas estructuras para tratar de sacar ventaja con combinaciones de ataques rápidos y tratar de obtener cobertura rápidamente.

Los invasores siguen una estrategia de ataque muy simple, van moviéndose de un lado a otro de la pantalla y cuando llegan al extremo bajan un poco más.  Por tanto, deberemos de tratar de golpear a los extremos de la formación para tratar que bajen lo más despacio posible.  Nos lanzan varios tipos de proyectiles, algunos son más débiles y podemos destruirlos con los nuestros, consiguiendo alcanzarles.  Otros en cambio pueden ser lo suficientemente fuertes para parar nuestros disparos, e incluso para obtener el efecto contrario, y destruir nuestro proyectil impactándonos a nosotros, algo que hace que cuando los invasores estén realmente bajos se hace bastante complicado ya el sobrevivir.


De nuevo, la fórmula clásica de la adicción es lo que hace grande a este juego, hasta niveles que prácticamente nadie puede comprender.  Esta fórmula es muy simple, y consiste en conseguir crear ese sentimiento de que has perdido una vida porque tú lo has hecho mal, por un error del jugador en vez de pensar que el juego "ha hecho trampas".  De esta forma nos encontraremos intentando superar una y otra vez esa pantalla con los invasores, prácticamente, tocando los bunkers.
El juego da la oportunidad de jugar en modo de dos jugadores alternativos.  Primero juega uno hasta donde llegue y cuando pierda una vida, el segundo jugador empieza a jugar su partida desde el principio hasta que pierda otra vida y así hasta que ambos se queden sin vidas.  

Y hasta aquí el fatídico análisis del juego 'Space Invaders'.  Viciosillos, por si alguien no hubiera jugado a este clásico o quiere volverlo a jugar, aquí os dejamos un enlace (imagen inferior) para poder descargar el juego gratuitamente.

Lo dicho y un saludo.


Lobez24

¿EN SERIO?


¿Nunca os pasó que después de decir alguna cosa alguien os pregunta si eso que habéis dicho lo queríais decir de verdad?
Seguro que sí os ha pasado.

Es algo habitual que se pregunten este tipo de cosas, no por nada, mas bien será por lo extrañas que pueden resultar vuestras palabras a la personas que se las estáis dirigiendo.
Pero puede ser cualquier cosa, algo que vaya dirigido a vuestro receptor como algo que vaya dirigido a un tercero que no esté presente.  Incluso puede ser sobre algo inanimado.  La cuestión es que muchas veces después de acabar vuestra frase viene la interrogativa cuestión ¿en serio?

Imaginad que estáis delante de la chica o del chico que os gusta, os armáis de valor para decir esas palabras que os están costando horrores decir, que parecen piedras que os raspan la garganta, pero vosotros las vais a expulsar como campeones y ahí van... me gustas.
La otra persona puede reaccionar de mil formas distintas como quedándose serio, sonriendo, riendo, ignorando lo dicho, enfadándose (sí, esto puede pasar) pero lo peor es que se os queden mirando y os pregunten: ¿En serio?
A ver, nooooo.  La verdad es que estoy de cachondeo y no sabía que decirte y lo primero que se me pasó por la cabeza fue decirte que me gustas.  Pero es todo una bromita.
O mejor aún... cariño he decidido que lo tenemos que dejar.  -¿En serio?
Nooooo, era para ver como reaccionabas.  Vamos a la cama que te lo compenso.
La verdad es que aquel que quiera gastar una broma con este tipo de frasecitas podría morderse la lengua un rato hasta que se le quede inservible.

Es lo mismo que: -Cariño he pensado cambiar el coche.- ¿En serio?
-Vamos a adoptar un cachorrito.- ¿En serio?
-Yo paso de ir a comer a casa de tus padres.- ¿En serio?
-Me he gastado 300 euros en unos zapatos.- ¿En serio?
-Me gusta otra persona.- ¿En serio?
-Mi vida, ¡estoy embarazada!- ¿En serio?

Yo tengo una cosa muy clara, cuando digo algo trato que sea lo más serio posible.   Si gasto una broma haré para que se note, pero si no fuera así ten presente que te estaré hablando en serio.  Menos cuando crea necesario tomarte el pelo, entonces haré como si fuera en serio pero será una broma... bueno, vosotros haced lo que yo diga pero no lo que yo haga.  Os irá todo mucho, pero mucho mejor.  Os lo aseguro, jejeje.

Me gustas, te echo de menos, guapo, guapa, precioso, preciosa, te quiero... ahora es cuando pregunto yo si estas cosas se pueden decir de broma ¿en serio?

CARTAS A PIPIOL@88. EL SECRETO DE LA PIRAMIDE

Mi queridísim@ Pipiol@88.  ¿Cómo te encuentras?  
Siento muchísimo el retraso en mi correspondencia, ya sé que prometí ser más constante pero una serie de acontecimientos me ha llevado a no poder cumplir mi palabra.  Pero ya estoy aquí, nunca me fui.

¿Qué nueva recomendación te haré?  La verdad es que he estado divagando un tiempo sobre que sería mejor, que película de mi larga lista de grandes mitos del cine ochentero sería la adecuada.  Y ya me decidí.  Hoy nos vamos a remontar hasta el año 1985 y la cinta que revisaremos nos llevará a la Inglaterra victoriana del magnífico Arthur Conan Doyle.  ¿Sabes sobre el personaje que trataremos?  ¡¿No?!


La película lleva como título 'El secreto de la piramide'.  Es un film que dirigió Barry Levinson.  Por si desconoces a este director te diré que dirigió películas como 'Acoso', 'Rain Man', 'Good morning, Vietnam'...
El guión fue escrito por el genial Chris Columbus, otro mítico de la década que tanto me gusta tratar, y como no podía ser de otra forma en la producción ejecutiva teníamos a Steven Spielberg. 

La historia arranca en el invierno Londinense cuando un jovencísimo John Watson llega como nuevo estudiante a un catedralicio colegio de refinados modales.  Allí conocerá a otro jovencísimo Sherlock Holmes el cual cautivará al rechonchete Watson con su magnífica mente y sus grandes dotes de deducción.

Los dos jóvenes amigos se verán inmersos, no sin que Holmes haya metido un poco las narices en el asunto, en una trama que nos remontará hasta el antiguo Egipto, con ataques por terroríficas alucinaciones, pastelitos agresivos y un sin fin de aventuras que ambos deberán lidiar para hallar la resolución al primer caso (nada que ver con la obra de Doyle) de la mítica pareja.

¿Qué puedo decirte sobre esta película?  Pues que es una delicia, que no podemos dejar de visionarla.  Es un echo obligado.  ¿Cuándo?  Dime cuando te va bien y allí nos vemos para pasar unos 115 minutos de auténticos momentos mágicos y no sólo lo digo yo.  Una auténtica joyita del género de aventuras juveniles que hay que ver con un buen bol de palomitas y la mejor compañía, que como bien sabes es la tuya.

Espero noticias tuyas en breve para salir corriendo en tu búsqueda y que podamos disfrutar los dos de esta película.

Te mando un cordial saludo.  Tu amigo.

Oficial Ash


Trailer de la película

domingo, 5 de febrero de 2012

LAS CENIZAS DE ÁNGELA por USAGI TSUKINO



Las Cenizas de Ángela es una novela de Frank McCourt, publicada en 1996 y ganadora del Premio Pulitzer un año después.  En 1999 fue llevada a la gran pantalla por Alan Parker.

"Cuando recuerdo mi infancia me pregunto como pude sobrevivir siquiera.  Fue, naturalmente, una infancia desgraciada, se entiende: las infancias felices no merecen que les prestemos atención.  La infancia desgraciada irlandesa es peor que la infancia desgraciada corriente, y la infancia desgraciada irlandesa católica es peor todavía..."

Estas son las palabras con las que Frank McCourt inicia la obra que describe sus primeros 19 años de vida.

Esta es la historia de una familia humilde que no tiene casi dinero, ni para comer.  Con un padre borracho, que se gasta todo el dinero del para en pistas de cerveza negra, una mujer que lucha por mantener a su familia viva, unos hijos que se mueren por enfermedades que por la época a la que nos referimos (años 30 / 40) un solo resfriado se llevaba a tus hijos.

La biografía que McCourt narra sobre la vida de su madre y su familia en "Las Cenizas de Ángela" es casi tan dolorosa y terrible como la vida en Limerik, pequeño pueblo de Irlanda sumido en la más grande de las pobrezas.  Una historia que podríamos denominar como dolorosa, triste, angustiosa porque te das cuenta como unos niños y su familia sobreviven a la más grande de las miserias, a la pobreza, al no tener nada de nada.

Tan pobre era esta familia que una de las partes que me llamó mucho la atención fue en la que Frank se pelea con su madre Ángela y se marcha a casa de su abuela, donde vive un pariente suyo.  Este termina de comer y se marcha a dormir dejando un trozo de periódico, en donde envolvía la comida, lleno de aceite y Frank, que tenía tanta hambre, coge el trozo de papel y no hizo más que lamer, lamer y lamer hasta que su cara se quedó completamente negra de la tinta del periódico.  Esto no le importó nada porque era tal la hambruna y la pobreza que se conformaba con lamer una hoja de periódico si esto le satisfacía, por decirlo de algún modo, las ganas de comer.

¿Cómo describir lo qué me hizo sentir esta historia?  Sólo recuerdo el haber llorado tanto, pero tanto, porque esta novela está narrada en presente y conforme vas leyendo te hace sentir que tú mismo eres el protagonista de la historia y te hace sentir dolor por las muertes de los niños, por el hambre de la familia que no tenía nada.  Te hace sentir feliz porque la inocencia de un niño va más allá.  Te hace sentir tanto que yo recomiendo encarecidamente que leáis este libro para así poder entender un poco más la vida de gente como la familia McCourt que no tenían dinero, padecían de hambruna, la muerte de sus hijos, sufrían la exclusión en su propio país por pertenecer al norte, luchaban cada día por sobrevivir, por dar a sus hijos una educación que los padres no pudieron tener.  Simplemente saber algo más de la dureza de este mundo y como, aún teniendo lo mínimo, se puede sobrevivir y llegar a ser algo en esta vida.

Finalmente me queda decir que es un libro que me ha gustado mucho, es una historia contada por una persona que quiere hacernos saber como vivió aquellos años de su infancia que, por desgracia, no fue muy feliz.  Una historia realmente emocionante y, duramente, real.


Usagi Tsukino

RETROGAMER: TETRIS por LOBEZ24


Hola, odiados videogamers.  

Esta nueva sección la iniciaremos remontándonos unas décadas atrás, así que enfundaros la chupa de cuero, los pantalones de pitillo y volvamos a los años 80.
El primer juego del que hablaremos fue un juego que revolucionó el mundo del videojuego recreativo allá por el año 1985.  Estamos hablando del videojuego Tetris.

Este juego tiene un planteamiento muy sencillo, consiste en ir haciendo encajar diferentes piezas, como en un rompecabezas, hasta crear líneas rectas.  Cuando esto se conseguía el nivel de altura de las piezas iba descendiendo y eso era lo interesante ya que si no encajábamos bien las piezas el nivel subía hasta que no había espacio para colocar más piezas.  Y ahí llegaba la fatalidad.  Game Over.

El juego tenía hasta 20 niveles que casi nadie, almenos en mi salón recreativo, conseguía ganar.  Que de horas me habré pasado frente a la máquina recreativa mirando como se jugaba. 


La verdad es que algo tan adictivo no era normal.  Aquel rompecabezas tenía que ser cosa de una mente brillante.  
Fueron los soviéticos quienes diseñaron este juego para engatusar a toda la juventud y no tan juventud de todo el planeta.  Mas bien fue cosa de un tal Alexei Pazhitnov, que empezó jugando con un pentomino (juego de origen árabe en donde había que encajar 12 piezas distintas en un rectángulo) y de ahí desarrollo la idea del Tetris.

El desarrollo del juego fue bastante rápido y enseguida enganchó al público.  Alexei donó los derechos al estado por lo que no vio nada de las grandes ventas que tuvo el juego.  Eso sí, digamos que consiguió algún que otro privilegio que sus queridos compatriotas no tenían, pero esto ya es cosa de comunismo y tal.

Al parecer fue un tiempo después que un chavalote de 16 años llamado Vadim Gerasimov hizo su conversión del juego para IBM PC de ahí llegó hasta el Apple II y el Commodore 64.  Y ya la cosa viajó hasta los USA y de ahí al mundo entero.

La verdad es que fue el principio de una nueva era de videojuegos que nos quedaban por llegar.

Bueno, hasta aquí el primer análisis que espero haya gustado.  Si no es así me da lo mismo.

Un saludo.


Lobez24