¿No creéis que es fantástico que una expresión tan conocida como "te voy a borrar del planeta, te voy a borrar de mi vida", ahora se pueda realizar? ¡Qué sí, qué sí, que tengo razón!
Siempre ha existido personas que por un motivo u otro hemos deseado que desaparecieran, que no formaran parte de nuestro entorno, de nuestra vida. Puede que desde el primer momento que los conocemos o, que este sentimiento, vaya apareciendo poco a poco hasta llegar a tan deseado final.
El poder borrar a un ser humano es, científicamente, imposible. No se trata de deshacerte, como expresión utilizada al matar a alguien, o dejar de ver a alguien nos referimos a borrar, hacer desaparecer toda existencia de ese individuo.
Y hoy en día se puede llevar a cabo gracias a que gran número de nuestros conocidos, amistades, familiares y otras clasificaciones para relaciones están en nuestras agendas virtuales de contactos en nuestras redes sociales o cuentas de correo electrónico.
Ya no es necesaria ninguna explicación después de cualquier enfado, ya no es necesario mandar a ningún sitio lejos del que estemos, con un cierto mal olor, enfrentados cara a cara con nadie. Simplemente nos es necesario un simple golpe de dedo indice en el botón izquierdo del ratón o mouse (para los que ahora lo hablan todo en inglés, son más cool) colocado sobre la opción de eliminar y esa persona queda borrada de nuestro entorno cibernético.
Cualquiera puede pensar que eso no es borrar a una persona de nuestra vida. Lo siento mucho pero la gran mayoría de personas mantienen más relaciones interactuando por redes sociales o chats que hablando cara a cara con alguien, así que sí se puede llegar a la eliminación o borrado de la existencia de esa persona. Eliminas o bloqueas y todo contacto desaparece instantáneamente, incluso puedes o mejor dicho llegas a tener el poder de decidir si admites de nuevo a esa persona en tu entorno.
Es algo que da hasta miedo o te levanta el ánimo, cada uno sabrá lo que le produce.
¿Cuántas personas no habréis escuchado decir que tienen amistades que no han visto en su vida, que han conocido porque se les han agregado a su cuenta de red social porque su foto era lo suficientemente graciosa, curioso o exhibicionista y hablan de ellos como si realmente se conocieran? Pues entonces se puede borrar también a alguien, ¿no?
Yo, creo, que me voy a dar el gustazo de borrar a ciertos personajes de mi entorno cibernético, me voy a sentir con el malicioso poder de deshacerme de ellos y lo mejor de todo es que me amparan las leyes.
Yo de vez en cuando hago una limpieza, pienso que si hay gente con la que no he hablado en meses y meses y meses...no lo haré nunca mas via internet. Así que..fuera.
ResponderEliminar